Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Demasiado Solos

Expresada de una manera tan cercana y tan agresiva, la penetración de la maldad llevada a extremos que provocan horror.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA BARBARIE y la crueldad que presenta el hallazgo de hieleras y bolsas con un contenido que prefiero no reproducir aquí porque no abona en nada a la tranquilidad de los zacatecanos, nos indica lo vulnerables que nos encontramos y la lejanía de los tiempos felices en nuestra querida tierra.

EXPRESADA de una manera tan cercana y tan agresiva, la penetración de la maldad llevada a extremos que provocan horror, no ha generado una reacción que nos otorgue un mínimo consuelo. Los vecinos de las calles desafortunadas con los depósitos siniestros tratan de actuar sin encontrar alternativa posible.

ESTOS DÍAS ha ocurrido en Colinas del Padre una zona cada vez más poblada y en la colonia Díaz Ordaz, específicamente en el popular sitio de "la fayuca" donde la gente se topa con esos restos abandonados a su paso para desgracia de todos y especialmente los que viven en estos puntos.

EN CALLES por las que circulan niños, mujeres, adultos mayores, vehículos, donde coincide la vida cotidiana, se presenta la imagen brutal de la más extrema violencia y las autoridades callan, los legisladores siguen confrontados o proyectando nuevos partidos políticos y el clero guarda silencio.

Y COLONIAS de distintas características coinciden en episodios similares que muestran el deterioro en que nos encontramos con instituciones paralizadas y gobiernos fallidos que están obligados a entender que el actual ya es su problema y no pueden seguir endosándolo a las herencias malditas.

ENSOMBRECE la situación el quehacer de alcaldes que evidencian posibilidades de agruparse para resolver problemas, como ocurrió en la zona del gran incendio forestal que el gobierno estatal no resolvió oportunamente o como el que veo en Zacatecas para apoyar al sector agropecuario ahora mismo.

LOS ESFUERZOS son encomiables y pueden estar dando paso a nuevas formas de trabajar en medio de la crítica situación estatal impulsando acciones como la que plantea el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de Zacatecas que aglutina a diversas zonas del estado.

EN SECTORES productivos la pandemia y la violencia han hecho estragos por eso es importante fortalecer y recrear las actividades que nos den oxígeno y lleven proyectos viables porque la extrema situación que atravesamos no puede derrotarnos.

FUNDAMENTALES los liderazgos, ante el desánimo los presidentes municipales tienen que reaccionar y eso vi en esta reunión de consejo que encabezó Jorge Miranda de Zacatecas y reunió a sus homólogos de Guadalupe, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Vetagrande, Trancoso, Pánuco, y Villa de Cos.

EN ZACATECAS no puede prevalecer el desánimo a pesar de que tiren como basura lo que fue vida. Yo quiero hoy reconocer a los alcaldes que están de pie haciendo lo posible por salir adelante en el caos y sin un respaldo estatal y federal justo.

MUY COMPLEJO afrontar la realidad. Jorge Miranda dijo que deben dirigir de mejor manera sus estrategias en favor del sector ganadero y agricultor que motivó la reunión. Yo agrego que su coordinación y su esfuerzo deben incluir el tema de temas que nos tiene desolados y ante el cual ellos están demasiado solos.

Opinión