Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Denuncia Formal

González complementó su denuncia con documentación que contiene más de 5 mil hojas de pruebas de la presunta red de corrupción de los 25 diputados locales de la LXIII Legislatura.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL PRESENTAR una denuncia formal con el sustento de documentos que exhibió públicamente y anexó como corresponde, el morenista Ernesto González Romo, lleva a otro nivel lo que aquí había trascendido como un escándalo que no suponía consecuencias mayores.

DENUNCIA firme y ya recibida la del legislador zacatecano que en un mensaje trasmitido en redes, aseguró que lo mueve la determinación de que se aplique una sanción ejemplar a los responsables de la "estafa legislativa" que involucra a 25 ex diputados.

ANTE tal acontecimiento la postura de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura resulta cuestionada pues la sugerencia era que el diputado acudiera ante las instancias competentes, cosa que ya hizo.

LA UIF recibió a un zacatecano, sí, pero resulta que preside la Comisión del Sistema Anticorrupción de la LXIV Legislatura, como lo refirió en su reporte informativo al noticiero de Joaquín López Dóriga el periodista Omar Hernández de "Línea Informativa", llevando el asunto a medios de impacto nacional.

ERNESTO, ciertamente polémico y radical en sus posturas, desconcertó a la opinión pública igual que a ex diputados y legisladores en activo, porque su denuncia implícitamente afecta a varios integrantes del gabinete de David Monreal que, como advirtió su homólogo Enrique Laviada, tendrían "un pie en la cárcel".

GONZÁLEZ complementó su denuncia con documentación que contiene más de 5 mil hojas de pruebas de la presunta red de corrupción con la cual trabajaron 25 de los 30 diputados locales de la LXIII Legislatura estimando un desfalco al erario por más de 200 millones de pesos.

SIGUE ADELANTE entonces y ahora desde las instancias competentes esta situación grave porque plantea una presunta red de simulación de operaciones. González entregó el listado de empresas involucradas y la poca información que se tiene de ellas, ya que solamente existen en el papel pero no en la realidad.

CON EL paso que dio quedó claro que hay sustento para exigir la investigación con sus respectivas consecuencias, pues el denunciante asegura que las empresas presentan domicilios que no corresponderían al giro que dicen trabajar sugiriendo una trama para simular actividades y generar un lucro indebido.

TEMA delicadísimo en sí mismo y especialmente desde la perspectiva del gobierno estatal considerando que varios ex diputados ahora son actores de la llamada "nueva gobernanza" que se ve, reitero, inevitablemente afectada sin que hasta ahora alguien se pronuncie al respecto.

DE LA denuncia, González destaca la petición de investigar el flujo financiero de las y los involucrados (cuyos nombres no ventila) y desde luego pide que se aseguren los archivos documentales en poder de la Legislatura.

"ESTAFA LEGISLATIVA" así la ubicamos ya todos y desde luego ofende a la sociedad al plantear actos de corrupción detestables por la supuesta prestación de servicios que se pagaban con un sobre costo por un trabajo que terminaba realizando el personal del Congreso del Estado. Impresionante.

Opinión