Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Derechos Humanos

La legalidad y el Estado de Derecho son elementos fundamentales para la marcha del estado en general.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN SU período gubernamental, Alejandro Tello Cristerna, ha mantenido una política respetuosa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, cuya presidenta, María de la Luz Domínguez, rindió ayer su quinto informe de labores.

GOBIERNO el de Tello que podemos considerar congruente entre lo dicho y lo hecho. El mandatario estatal es un hombre serio que dejó en claro que, desde el inicio y hasta el último día de su mandato, colaborará para que se mantenga el respeto de las garantías individuales de la sociedad.

PREVALECE hasta ahora el esfuerzo y creo que la doctora Domínguez ha sido una digna responsable de la CDHEZ. La conozco y me parece que es una mujer muy consciente de su responsabilidad a diferencia de la Comisión a Nivel Nacional que ha sido cuestionada y controvertida.

LA LEGALIDAD y el Estado de Derecho son elementos fundamentales para la marcha del estado en general, de ahí la relevancia del renovado compromiso del gobernador del estado.

DIJO Alejandro Tello que es un aliado para garantizar estos principios y escuchó datos sin duda impresionantes como este: Se han abierto más de tres mil expedientes generando resoluciones y recomendaciones que adquieren relevancia en un año especialmente complejo, debido a la pandemia.

TELLO refirió que se ha dado puntual seguimiento a las 19 recomendaciones emitidas por la Comisión a las y los servidores públicos y, asimismo, se siguen de cerca las que se han hecho a los centros y establecimientos del Sistema Penitenciario Estatal.

EN EL INFORME subrayó que los resultados obtenidos el año que concluyó son una muestra clara de la pertinencia de los derechos humanos, y destacó la importancia de promover la cultura del derecho, la legalidad, la paz, la no la violencia y, ahora, también, la prevención del COVID-19.

DE LA CDHEZ subrayó otro dato sobresaliente: se han impartido más de 21 mil capacitaciones a niños, niñas, servidores públicos, madres y padres de familia, grupos vulnerables, así como a organizaciones de la sociedad civil en el estado.

QUE REALIZA la Comisión de los Derechos Humanos una labor cada vez más conocida y demandada por la sociedad es un hecho.

UNA LABOR sumamente útil respecto a la cual Tello reconoció la voluntad y el esfuerzo de la doctora Domínguez para vigilar de cerca el adecuado desempeño de las dependencias y de las y los servidores públicos durante esta pandemia.

ESCENCIAL la existencia de esta Comisión que permite conocer los avances y retos que se tienen en materia de derechos humanos, y que representa la voz y la confianza de quienes sienten vulnerados sus derechos. Enhorabuena.

Opinión