Desafíos
Ulises Mejía ha experimentado intensos episodios que complican sus aspiraciones políticas. Ha sido objeto de una fuerte ofensiva en su contra para obstaculizar su avance
EL CASO de Ulises Mejía ha mostrado intensos episodios que complican sus aspiraciones políticas. Fue víctima de una fuerte ofensiva en su contra para impedirle avanzar, sufre el rechazo del grupo de poder estatal y la convocatoria de morena podría resultarle inconveniente.
MEJÍA se acercó a Claudia Sheinbaum siendo alcalde estableciendo con ella una relación que lo llevó a convertirse en promotor de la 4T presentando un libro de Andrés Manuel por todo el país para abocarse luego a conformar comités de apoyo a la doctora.
ES INTERESANTE la ruta de Ulises y la manera en que realizó una operación política discreta y eficaz que aquí le reportó a la aspirante a Presidenta un saldo favorable como lo vimos en el resultado de la encuesta que la volvió Coordinadora Nacional de la 4T.
SU PARTICIPACIÓN nadie la puede negar ni tampoco cuestionar; Mejía trabajó muy comprometido con el movimiento que sigue dando de qué hablar con sus mecanismos para elegir a los candidatos a nueve gubernaturas (incluyendo Ciudad de México).
OTRA VEZ se cuestiona el dedazo, las decisiones cupulares y la mano poderosa del dueño de morena y presidente de la república afectando la autonomía de la doctora para impulsar a sus cuadros, especialmente a García Harfuch y eventualmente a otros, como Ulises.
GENERA esta situación la duda razonable acerca del criterio que prevalecerá para designar a los aspirantes a senadores que llegarán a la recta final donde una encuesta definirá las fórmulas. Ahí se ubica Ulises que exhibió números favorables en este mes de noviembre.
INQUIETUDES diversas se escuchan respecto a la competencia en Zacatecas con la publicación de mediciones y la presencia de las mujeres que integraran la propuesta electoral por paridad y que sin embargo han mantenido un bajo perfil mediático.
MIENTRAS se debate con insistencia el bastón y el auténtico mando de Claudia, ella habla de unidad y de transparencia asegurando que en morena no decide una persona por más coordinadora de la transformación que sea, como lo dijo en Durango.
SIGUE siendo la encuesta, bajo esa lógica, lo que formalmente define el rumbo de la elección y en la más reciente Ulises Mejía se ubica con un 29 por ciento seguido por Saúl Monreal con 22 y por José Narro con 21 según "De las Heras, Demotecnia".
MOSTRANDO una evidente ventaja, podríamos decir que Ulises tiene todo de su parte, sin embargo podría ser impugnado bajo el argumento de la convocatoria que impide otorgar candidaturas a quienes hayan ido con otro partido y él lo hizo en el 2021 con el PES.
BUENOS NÚMEROS y otro apartado que establece apertura para aquellos que muestren trabajo en favor del proyecto de la 4T ubican a este zacatecano honorable y serio con posibilidades de afrontar esta eventualidad. Tanto él como Saúl, por una u otra razón, se enfrentan a enormes desafíos.