Desbarajuste
GRAN DESCARO el de David Monreal declarar públicamente que la ubicación en Zacatecas como el estado con mayor déficit en fuentes de empleo de este país, es resultado de las omisiones de los gobiernos pasados ¡Como se atreve a sostener esta afirmación a casi dos años de estar al frente del Ejecutivo!
ATRIBUIR todo a las "herencias malditas" es un argumento que sólo le ha reportado a Monreal descrédito y rechazo ciudadano. Por supuesto es normal repasar la situación de nuestra querida tierra en las distintas etapas de su historia contemporánea, pero esto no puede usarse para cubrir las fallas actuales.
AL PASADO reciente tendría que remontarse David y recordar que en el sexenio de Alejandro Tello se generaron ocho mil empleos cada año y se perdieron siete mil durante la pandemia que fueron, afortunadamente, recuperados; están las estadísticas para demostrarlo y desactivar la oratoria simplona del "gobernador".
LA SITUACIÓN actual es compleja, claro que sí, la inseguridad y la violencia inhiben el establecimiento de empresas generadoras de trabajo, sin embargo también ocurrió en otros momentos pero se establecieron estrategias con resultados razonablemente positivos.
DEL EMPLEO hemos carecido siempre, por eso la migración que al final de cuentas sostiene a la entidad gracias a las remesas. Por ahora va transcurriendo el tiempo y no vemos el menor intento por atraer inversiones con una Secretaria de Economía absolutamente fracasada.
EN ZACATECAS sufrimos toda clase de problemas con un gobierno fallido encabezado por un personaje cantinflesco que para sustentar supuestos aciertos refiere que se han pintado baños en las escuelas primarias, como si esta fuera la gran hazaña ¡Qué barbaridad!
PARA ESO y para administrar recursos sería el colmo que no existiera actividad alguna. En cuestión de proyecto los hechos demuestran una realidad vergonzosa mientras los días vuelan y trascienden situaciones anómalas como los "moches" que se exigen en Protección Civil a los terceros acreditados.
NO NECESITAMOS discursos huecos para justificar la tremenda incapacidad de empujar a Zacatecas hacia un desarrollo aceptable. Este gobierno morenista, como ya lo he dicho, literalmente no tiene ni cabeza ni pies, de modo que es imposible caminar hacia un destino favorable.
UN "GOBERNADOR" como David no entiende el concepto de estadista que debe guiar sus pasos. Su nivel no alcanza siquiera el de un alcalde, con el respeto que merecen los de los 58 municipios cuyas administraciones deben ser una verdadera pesadilla.
DEDICADO a lanzar culpas un día sí y otro también, Monreal pierde tiempo valiosísimo en el que bien pudiera rodearse de profesionales competentes con posibilidades de establecer planes viables a corto y mediano plazo, pero tampoco tiene voluntad política para ello.
A SEÑALAR y responsabilizar de todo a sus antecesores es la ruta a seguir por David que desde campaña habló de unos "ejes tractores" incomprensibles desde la denominación misma, mientras los zacatecanos sufren por falta de empleo en medio del más completo desbarajuste que hemos vivido.