Desilusión

Carlos Peña afirma que el partido está preparado para competir, respaldar y triunfar en las elecciones

Desilusión

SOSTIENE el dirigente estatal del PRI que en la comparativa actual se extraña el Zacatecas que construyeron los gobiernos de su partido, Si bien tal comentario genera debate, lo cierto es que la presencia de morena a nivel estatal y nacional ha provocado una gran desilusión.

CARLOS PEÑA asegura que el tricolor está listo para participar, acompañar y ganar elecciones, porque ha dedicado tiempo y esfuerzo en recorrer la entidad zacatecana con el objetivo de reconstruir al instituto político y reconquistar la confianza de la ciudadanía.

QUE AQUÍ se han acentuado los problemas desde que David llegó a la gubernatura nadie podrá negarlo, por eso las declaraciones son lógicas y las hizo en la toma de protesta -virtual- a dirigentes partidistas del estado a cargo del Secretario de Operación Política Nacional del PRI, Miguel Alonso Reyes.

SE EXTRAÑAN los buenos políticos y los servidores públicos que entendían mejor su responsabilidad y en ese caso tienen sentido las palabras de Peña y su llamado a rescatar al estado y salvaguardar espacios en municipios y en la Legislatura además de recuperar el gobierno federal.

OTROS eran los tiempos en que criticábamos y discutíamos los errores del PRI, pero nunca vimos el ataque frontal y la polarización promovida por un presidente de la república que le ha fallado a los zacatecanos y el ejemplo más elocuente y reciente es el raquítico presupuesto que nos asignaron para el 2024.

GOBIERNOS que se refugian en la demagogia sin ofrecer resultados, posibilitan frecuentes comentarios como el que refiere el priista en el escenario del Frente Amplio por México que, por cierto, representa un gran reto para las militancias de quienes lo conforman y presenta renovados enunciados.

VIVIMOS una época inédita donde la oratoria debe pasar a las acciones concretas e incluso pragmáticas para enfrentar los riesgos indiscutibles ante una continuidad que pone en peligro la autonomía de poderes y con ello los contrapesos necesarios en la democracia.

DESCONCERTADOS cada día más con las expresiones y los ataques de Andrés Manuel -y sus incondicionales que no lo cuestionan- vale la pena escuchar la reflexión de Carlos Peña y hacer un balance muy objetivo de lo que ha ocurrido con Zacatecas y con México.

DESDE QUE el PRI cometió excesos y se ganó el rechazo por una insultante corrupción, se produjo la reacción que provocó millones de votos, mayoritariamente de castigo en su contra, sin embargo no le reportaron a los mexicanos un saldo favorable.

LLEGÓ con Andrés una corriente pugnaz y de confrontación que ha hecho demasiado daño pero vale la interrogante ¿Quién ha lastimado más a la nación mexicana? Peña dice que su partido está consciente de la realidad y sin duda esa certeza debe incluir las propias debilidades y los errores del PRI.

MORENA se presenta en las encuestas como una marca muy arriba de las otras y por eso el desafío es enorme para el Frente donde el Revolucionario Institucional ocupa un lugar preponderante. Peña rechaza a los que dividen y convoca a sumar a todas las voces para ganar en el 2024. Ya veremos.