Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Dime Con Quién Andas

¿Por qué David Monreal tiene que andar con un vulgar misógino con tal de atraer público en tiempos donde es mejor evitar concentraciones?

Silvia Montes
Silvia Montes

MIENTRAS transcurren los días de campaña, vamos contando con elementos que nos permiten tener un panorama valioso acerca de los candidatos y sus valores que en la actualidad constituyen cuestión central para la marcha de una sociedad que debe ser conducida por gente con solvencia moral y con principios.

UNA PROPUESTA seria cuida hasta el más mínimo detalle y para mi comentario voy a un dicho popular bastante oportuno: "dime con quién andas y te diré quién eres" ¿Por qué David Monreal tiene que andar con un vulgar misógino con tal de atraer público en tiempos donde es mejor evitar concentraciones?

INSULTA demasiado no sólo a las mujeres, sino a los electores en general, que un payaso de circo baile y motive a bailar a un candidato a gobernador del estado bajo el grito "que vivan las pinches viejas". Es que esto ya es el colmo y más impresionante aún que Monreal no haya emitido una disculpa pública.

A LAS mujeres, o debo decir a un sector de ellas, podrá gustarles este cantante popular, sin embargo esto no justifica la misoginia que no es anecdótica, sino que subsiste detrás de la aberrante expresión de quien será diputado plurinominal por Morena.

MUJERES de diferentes sectores han protestado y hoy quiero sumarme también porque no puedo permanecer indiferente ante lo que representa una situación que, insisto, podría parecer ocurrente, pero tiene fondo y mucho al presentarse en un tiempo de extrema violencia contra las mujeres.

OTRA expresión, por suerte, presenta un rostro totalmente diferente y está encarnado precisamente por una mujer extraordinaria que está demostrando no solamente hasta dónde puede llegar alguien que debe esforzarse al doble por una condición física aparentemente frágil, sino hacerlo con absoluta dignidad.

LAS zacatecanas y los zacatecanos debemos hacer un alto y reflexionar en lo que ambas alternativas nos están mostrando y sin apasionamientos de ningún tipo valorar los proyectos en su exacta dimensión sin perder de vista que a nuestra tierra le urge mantener y rescatar un tejido social descompuesto.

ENORGULLECE, claro que sí, que al otro lado de la vulgaridad se presente la superación, la tenacidad y la formación profesional de una mujer como Claudia Anaya Mota, que avanza en las mediciones. Periódicos como "El Financiero", reportan que Zacatecas tendrá una competencia cerrada.

POR SU desempeño en campaña, Anaya Mota va convenciendo del enorme valor de su personalidad. Las extenuantes jornadas que despliega, de suyo, son la evidencia de que puede con un cargo tan demandante como es la gubernatura.

DIGNIDAD y respeto son elementos centrales que no pueden estar ausentes en la propuesta de los candidatos, por eso resulta lamentable observar las payasadas de una comparsa, en contraste con el entusiasmo y la honorabilidad de quien a mí me tiene sorprendida.

Y FORTALEZA excepcional la de Claudia Anaya ¿Alguien lo podrá negar? Cuando un vulgar grita "viva las pinches viejas" ¿debemos incluirla a ella en semejante generalidad? Los invito a reflexionar, insisto, sobre lo que cada alternativa está mostrando.

Opinión