Diputados
ESPERANZADOR escuchar una voz que pone por delante el interés superior que debe ser Zacatecas en el Poder Legislativo y me refiero a la próxima diputada Nany Romo, quien enfatiza la obligación de ella y sus homólogos de tomar las mejores decisiones para el bienestar de los zacatecanos.
EL MENSAJE puede resultar simplemente coyuntural y obligado sin embargo es de fondo al destacar la urgencia de establecer acciones y reformas que lleven a Zacatecas hacia un futuro caracterizado por la paz, la tranquilidad, la justicia y las oportunidades laborales.
DE NANY vale recordar que es una mujer preparada que cuenta con varias maestrías y doctorados, que tiene vasta experiencia en el servicio público, pero sobre todo que se trata de una profesional entregada, comprometida, seria y con objetivos claros.
A PROPÓSITO del quehacer legislativo, por fortuna falta poco para concluir la peor Legislatura que pudimos haber tenido con personajes grises y mediocres unos, rijosos y protagónicos otros, que dejaron una imagen desastrosa y las escasas excepciones no abonaron gran cosa.
DEL COMPROMISO que está por venir, prefiero no abocarme al tema de la repartición de espacios, órganos y comisiones, eso a la gente ni le interesa, lo fundamental es que la LV Legislatura asuma su enorme responsabilidad con el nivel que nos urge.
OBLIGADO el planteamiento que deben hacerse todos además de Nany Romo: Es necesario fortalecer el legislativo en todos los ámbitos y la prioridad debe ser trabajar incansablemente para crear una mejor entidad en beneficio de todos los zacatecanos.
CON ZACATECAS y sólo con Zacatecas debe ser el compromiso y como bien lo subrayó la legisladora por Movimiento Ciudadano, tienen la gran encomienda de hacer más fuerte al poder que es contrapeso y que tanto le quedó a deber a los zacatecanos.
ES OBLIGATORIO entender la relevancia de llegar a una curul y actuar con valores. Abordar tanto la seguridad como la economía, bien subrayados por Romo, es asunto urgente con temas tan sobresaliente como el del Issstezac; se han perdido tres años y es lamentable.
DAR OTRO ROSTRO al desempeño de los diputados es asunto vital y urgente. Ella llamó a sus compañeros y a la ciudadanía a unirse en este esfuerzo transformador para lograr cambios necesarios usando la herramienta de la política de alto nivel.
A LA LEGISLATURA en efecto, le debemos reclamar capacidad para escuchar las necesidades de la gente y de legislar en consecuencia para construir un presente y un futuro más justo y próspero. Ese es el reto y lo deben entender cabalmente quienes llegarán pronto.
EN ZACATECAS estamos hartos de la improvisación, la mediocridad y la confrontación permanente que exhibieron los que afortunadamente ya se van, estamos hartos de faltas de quórum, de artimañas para meterse el pie y de elocuencia ociosa. Necesitamos diputados a la altura de su investidura.