Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Discurso que Polariza

Espero que el tiempo por venir no se convierta también en repetición del modelito de López Obrador responsabilizando a los que se irán de toda clase de calamidades.

Silvia Montes
Silvia Montes

ESPERO que el tiempo por venir no se convierta también en repetición del modelito de López Obrador responsabilizando a los que se irán de toda clase de calamidades. El recurso le ha funcionado al presidente para mantener hipnotizado al pueblo sabio.

QUE la imitación de Andrés Manuel llevada a toda clase de extremos por parte del gobernador electo no incluya ese discurso y que David Monreal Ávila sea capaz de poner manos a la obra desde el primer día no para cuidar lápices, llantas y cafeteras, sino para ponerse a trabajar en serio.

LA TRANSFORMACIÓN que plantea la 4T y que según los gobernadores morenistas van a impulsar sin robar, sin mentir y sin traicionar, en los niveles estatales debe entenderse cómo un ejercicio de resultados y soluciones a los problemas que en nuestro caso son bastante concretos.

EN ZACATECAS nos urgen acciones en la red carretera estatal, el Issstezac, la nómina educativa y la creación de empleos, sólo por citar unos cuantos ejemplos y tenemos también un compromiso muy específico de David de grandes soluciones incluso en los primeros cien días de su gobierno.

CAMBIE o no la copia sistemática que hace en la forma de hablar de Andrés Manuel, lo más importante será actuar y no seguir su ejemplo para cubrir deficiencias. Yo espero ver y escribir aquí con mucho gusto los aciertos que tanto necesitamos.

LOS Monreal, dijo en campaña el gobernador electo "son garantía" y estamos por verlo.

SEÑALAMIENTOS sobre "malas prácticas en la administración" que refirió ayer al firmar compromisos con la dirigencia nacional morenista, indican que vamos a vivir la versión estatal de los dichos de AMLO mientras los grandes problemas siguen sin soluciones, por ejemplo la violencia y la inseguridad.

DE CULPABLES se encargará el futuro gobernador en funciones (como le dicen ahora a Tello en los comunicados oficiales de Monreal). Que lo haga por supuesto, pero que al mismo tiempo nos demuestre que la 4T no se agota en un discurso que polariza.

A DIARIO escuchamos las mismas expresiones en ocasiones irónicas y burlonas del presidente que aplican para todo el que no esté de acuerdo con su gobierno. Hago votos para que aquí no se reproduzca esa dinámica. Ya tenemos suficiente.

IMITANDO solamente no llegaremos a nada y si ya es imposible presentar un rostro más auténtico ni modo. Tendremos nuestro AMLO local pero puede marcar la diferencia y créanme que seré la primera en celebrarlo con muchísimo gusto.

A AMLO lo estamos esperando. Su visita puede marcar la pauta de su trato a partir de septiembre. Han corrido rumores de un posible disgusto con Ricardo Monreal señalando que eso nos hará daño. Yo quiero pensar que Zacatecas es aparte y que la grilla de las grandes ligas no nos afectará.

Opinión