Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Discurso y Acciones

Zacatecanas de un mejor nivel socioeconómico si han reaccionado y no necesariamente a favor de David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME PREGUNTO si las mujeres se sienten identificadas con las propuestas de David Monreal Ávila. Pienso que después del episodio de Juchipila y de la alegría manifiesta por el candidato bailando y exaltándolas como "pinches viejas" ha tenido impacto en la reflexión, de cara a las votaciones del 6 de junio.

SI LAS ocasiones en que se han cometido excesos cuentan en los votos como sin duda sucederá, creo que el aspirante a gobernador del estado y su equipo no pueden desestimarlo.

ZACATECANAS de un mejor nivel socioeconómico si han reaccionado y no necesariamente a favor de David Monreal. Lo sé porque hablo con muchas y recibo mensajes que no le son favorables, pero desde luego habrá otras que simpatizan plenamente con él.

SE SIENTEN muchas ofendidas por el calificativo que ya les mencionaba y por el video que dio lugar a memes incluso de personajes del espectáculo y la nota burlona que han usado el incidente para recrear canciones y presentar videos ironizando como el del personaje de "Márgara Francisca".

ENTUSIASMADAS por supuesto habrá otras que forman parte del voto duro de los Monreal o que, como señaló el cantante Marco Flores entrevistado recientemente por Omar Hernández, a muchas les gusta que las celebren con frases como las que él pronuncia bailando.

CON LAS mujeres, en todo caso, David Monreal está haciendo compromisos bajo la lógica elemental de que lograr una sociedad incluyente e igualitaria implica darles reconocimiento pleno y generarles condiciones para que se incorporen a todos los ámbitos de la sociedad.

PROPUESTAS dirigidas a las mujeres son esenciales, pero es mucho más eficaz, actuar con sumo respeto hacia ellas. En su mensaje de ayer, Día de las Madres, el candidato de Morena reafirmó el compromiso que ha hecho en su campaña para otorgarles respaldo, según el comunicado que recibí y que agradezco.

Y LOS temas que plantea además de conformar un gabinete mayoritariamente femenino, refieren el ámbito económico asegurando que se les apoyará con financiamiento y capacitación para proyectos productivos en el sector agropecuario y empresarial.

OFRECIMIENTOS son fáciles de plantear pero obligan, insisto, a un comportamiento congruente. David sostiene que en el sector político se impulsará su participación en los puestos de representación popular, perdiendo de vista que este es un asunto ya resuelto por ley.

DE DAVID y su propuesta para las mujeres rescato la visión transversal de género en las políticas públicas, pero no le concedo gran mérito a esta afirmación: "las zacatecanas han demostrado que tienen la capacidad y el talento para encabezar secretarías y direcciones en el gobierno del estado".

MONREAL las encasilla en direcciones y secretarias olvidando que ya tuvimos una gobernadora y que su contrincante más fuerte y más seria ¡Es una mujer! Creo que le urge afinar su discurso y que sus acciones en campaña indiscutiblemente le han afectado respecto a este sector tan importante.

Opinión