Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Distinción y Reto

A la posibilidad de seguir mostrando la belleza que nos distingue, se incorpora un programa artístico, cultural y turístico.

Silvia Montes
Silvia Montes

NUEVA designación que proyectará a nuestra querida tierra en el mundo entero nos llena de satisfacción: Ya somos oficialmente la Capital Americana de la Cultura 2021 y con eso nos consolidamos como un destino turístico y cultural único nacional e internacional.

DISTINCIÓN en tiempos tristes por la pandemia. Lo viviremos de una manera singular por la emergencia sanitaria que constituye un reto desde el punto de vista de la proyección de este distintivo.

PARA recibir el nombramiento se llevó a cabo una transmisión vía redes sociales. El Bureau Internacional de Capitales Culturales entregó, virtualmente, al Gobernador Alejandro Tello el importante testimonio.

ZACATECAS así quedo situado como uno de los pocos, en México, en obtener diversas distinciones a lo largo de su historia.

DEBIDO al potencial excepcional que nos distingue, Zacatecas Deslumbrante es tomado en cuenta siempre y está listo, como dijo el Gobernador Alejandro Tello, para mostrar su historia, su cultura, sus atractivos turísticos, los museos y los pueblos mágicos a México y al mundo.

A LA posibilidad de seguir mostrando la belleza que nos distingue, se incorpora un programa artístico, cultural y turístico que incluye los atractivos de la entidad, para que los conozcan en todos los rincones del planeta.

CULTURA y personalidad excepcional la de Zacatecas: en 1585, la capital del estado recibió el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas; en 1588, el de Muy Noble y Leal y el escudo de Armas; en 1993, el de Patrimonio Cultural de la Humanidad; en el 2010, como parte del Camino Real de Tierra Adentro y ese mismo año, el de Heroica Ciudad de Zacatecas.

Y LA actualidad, insisto, representa un desafío para manejar la nueva distinción de la cual, Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional, aseguró que hará historia y será benéfico para Zacatecas Deslumbrante.

BELLEZA majestuosa que por verla cotidianamente a veces no apreciamos, pero que por fortuna se ha preservado como lo señaló Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, Chile, reconociendo el trabajo previo a este nombramiento.

QUE satisfacción para los zacatecanos que debemos estar a la altura impulsando las expresiones culturales en las que también somos ricos en un escenario hermoso que cobija el arte y la cultura y que la propicia

NOS DISTINGUE pues el nombramiento de Capital Americana de la Cultura. Reitero, en un año de pandemia que difícilmente será superada este 2021 es una distinción pero también un reto para quienes tienen en sus manos la responsabilidad de darle sentido a la designación.

Opinión