Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Efecto y Cuestionamiento

Implican estos desprendimientos hartazgo ciudadano, sin embargo son eventos recurrentes que se acentuaron en Zacatecas desde el movimiento del 98.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN LAS contiendas políticas se producen desprendimientos de liderazgos y personajes que deciden abandonar su militancia a determinados partidos para emigrar a otros, lo que genera reacciones y desprestigia la actividad política.

ADHESIONES inevitables que por lo regular forman parte de estrategias electorales, suelen constituir golpes mediáticos pero también son auténtica fortaleza para quien pretende ganar la elección, lo cual es absolutamente normal.

QUE la situación genera controversia si, especialmente cuando se produce a cambio de posiciones. Ya escuchamos voces de morenistas como Soledad Luévano y Omar Carrera rechazando a los "oportunistas".

IMPLICAN estos desprendimientos hartazgo ciudadano, sin embargo son eventos recurrentes que se acentuaron en Zacatecas desde el movimiento del 98.

DESPRENDIMIENTOS como los que voy a referir ahora nos pueden dar una idea de cuánto fortalecerán a David Monreal y cabe señalar que la política exige definiciones y resulta más positivo salir públicamente a dar a conocer la decisión.

DE PARTIDOS como el PRI, PAN y PRD se argumenta la incongruencia de la alianza, sin embargo los que emigran ingresan a otra coalición que tiene suficientes elementos para criticarla pero se considera por muchos, aceptable.

SIN DUDA la elección de este año nos irá dando sorpresas de una y otra alianza, pero es necesario reconocer que hasta ahora la que representa David Monreal registra más sumas de este tipo.

DAVID recibió la adhesión del magisterio zacatecano como lo dio a conocer Oscar Castruita Hernández, Secretario General del SNTE sección 58; se le unió José Francisco Rivera Ortiz, Contralor Municipal de Zacatecas y 24 diferentes cuadros que renunciaron públicamente al PRI junto con él.

MONREAL también motivó a Julio César Nava y Violeta Cerrillo, contralor municipal y regidora de Guadalupe, respectivamente; José Manuel Jaime Delgadillo, Secretario General de otro sindicato (el Sittez); y del político ex perredista Rafael Flores además de Leobardo Soto Reyes, ex contralor del Ayuntamiento de Jerez y representante de líderes jerezanos del PRI, PAN y PRD.

LLEVA además con él a los ex alcaldes de Villa García y Miguel Auza, Efrén Monreal y Claudio López, además de líderes y ex candidatos a cargos de elección popular como Nancy Aguilera, de Sombrerete; Conchita de Díaz, de Pinos; Gloria Rosales, de Trancoso; Jesús González, de Pánuco y liderazgos de Jiménez del Teul, Calera, Guadalupe, Zacatecas y otros municipios.

LA DELANTERA en las adhesiones es de David. A la lista, se suman, entre otros, Imelda Mauricio Esparza, alcaldesa de Villa González Ortega.

INDISCUTIBLE que hasta ahora estas manifestaciones causan efecto y cuestionamiento. Yo insisto en que la política es así, cada día más pragmática. Veremos, llegado el momento, que impacto tendrán en las boletas electorales. Por cierto ayer cerró David precampaña en Guadalupe.

Opinión