El Análisis
El peor de los mundos para nosotros que nos quedamos en el centro de la violencia del crimen y la del interés político.
DAVID Monreal no ha podido manejar las recurrentes crisis violentas que hemos padecido ni remontar el último lugar en la calificación de las encuestadoras como la reciente de Mitofski, mientras casi veinte mil zacatecanos respaldaron con su firma la demanda ciudadana de que se vaya.
SE AFIANZÓ el rechazo y se acentuaron los yerros de funcionarios cuyo desempeño es vital y estratégico y sin embargo apenas atinan a emitir mensajes vía Facebook y un pésimo video como fue el caso de Gabriela Pinedo y Adolfo Marín, cuando Zacatecas ardió en medio de un motín carcelario.
COMO lo describió en su columna Ricardo Alemán "...Zacatecas ha sido declarada la región más peligrosa del mundo...y es la tierra donde el presidente y uno de sus potenciales sucesores dirimen diferencias, ensayan vencidas y pelean a costa de cientos de miles de vidas..."
EL PEOR de los mundos para nosotros que nos quedamos en el centro de la violencia del crimen y la del interés político que ya comentan los analistas más acuciosos del país retomando los asesinatos del coordinador de la guardia nacional y de un juez.
GOBERNADOR y presidente son cuestionados severamente y cito de nuevo al columnista: "...López Obrador reacciona con un insultante aplauso a sus fallidas políticas y un ofensivo desprecio por la vida de los ciudadanos...En la tragedia el presidente no sólo celebra, sino que estimula el fracaso de los Monreal..."
MIENTRAS la atención mediática nacional se centró en nuestra tierra con esta clase de opiniones que eran previsibles desde que Ricardo y Andrés se confrontaron, la política interna y la de comunicación social del estado, presentan el peor fracaso que yo haya visto jamás.
ZACATECAS es descrito como el feudo de los Monreal y por lo tanto se convirtió en objetivo del odio del mesías que parece contribuir a que el estado alcance niveles impensables de violencia criminal llegando a la ingobernabilidad extrema y aunque arriben más oficiales de la guardia nacional todo sigue igual o peor.
QUEDA en el registro esta afirmación: "...En la medida que desde palacio se debilita el feudo Monreal en esa medida se derrota al indeseable (Ricardo), quien se ha convertido en el principal estorbo para que López Obrador consume la imposición de su maximato".
EXHIBIDO así el panorama por Alemán de la agencia "Quadratin", se sintetiza una apreciación que a nivel local también hemos expuesto pero que nunca se había descrito con tal crudeza, en tanto David es incapaz de asumir el liderazgo a que está obligado y permanece rodeado por un equipo extremadamente torpe.
POR desgracia no vemos ni la más mínima luz al final de algún túnel. Quien dice gobernar encendía las lucecitas montadas para la escena navideña cuando ardían carreteras y se desbocaba la inseguridad que sigue provocando el éxodo en comunidades como "El Durazno" de Jerez que ya escribió otras historias de horror.
LA VIOLENCIA es difícil de abordar periodísticamente pero los eventos trascienden por si solos. Queda el espacio para las valoraciones y los análisis como el que les compartí y para las firmas exigiendo que renuncie David. Debería hacerlo si en verdad el apellido está influyendo en el loco de palacio nacional.