Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

El Caso Julieta

En Zacatecas esta mujer sin duda inteligente y con capacidad para moverse en el alto nivel.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA PRESENCIA de Norma Julieta del Río Venegas donde quiera que se produzca no pasa desapercibida. En Zacatecas esta mujer sin duda inteligente y con capacidad para moverse en el alto nivel, ha generado toda clase de especulaciones por su cercanía con el poder y con David Monreal, ahora mismo.

DE JULIETA se han ocupado buenos amigos columnistas cuyas plumas respeto y admiro y es, además, una persona que provoca cuestionamientos por parte de otros personajes que igual tienen todo mi reconocimiento y que, asociándola con Verónica Díaz, le abrogan una personalidad casi siniestra.

EN EL INAI incluso, se produjo en días pasados una evidente guerra sucia en su contra al ventilar en algún medio de comunicación nacional la supuesta incapacidad de profesionales que ella invitó a colaborar y que se formaron en Zacatecas.

SE ADVIERTE en todo caso, una evidente misoginia que no necesariamente es deliberada pero si obvia y me pregunto si la reacción fuera igual si en los afectos más cercanos de David Monreal se encontrara un hombre y no, como es el caso, una mujer.

CON ACCIONES de un trabajo de resultados y de cercanía con poderosos, Norma Julieta del Río fue abriéndose paso en la escena de la actividad pública tanto en Zacatecas como en otras entidades y ahora a nivel nacional como Comisionada del INAI, un espacio que no se otorga tan fácilmente.

COMO ella no he conocido a nadie con estos rasgos de personalidad y nivel profesional que le han permitido avanzar gracias a un esfuerzo personalísimo que no podrá negarse. Su cercanía con gobernadores interpretada por algunos como traiciones subsecuentes para mí no lo son.

LA DESCENTRALIZACIÓN del INAI con su Semana Nacional de Transparencia me dio pie para estas reflexiones en torno a esta zacatecana tan singular que dijo algo importante: El Instituto ya no solo abre sus puertas. Desde ahora, sale al encuentro de la ciudadanía.

DONDE esté Norma Julieta, repito, despertará interés y ahora lo confirmo con esta actividad que le valió comentarios suspicaces haciendo notar sus habilidades para desarrollar aquí uno de los eventos sin las manifestaciones de maestros que estaban ardiendo en Zacatecas.

SEGURAMENTE seguirá llamando la atención de sus detractores. Yo la mencioné como figura central en la oferta política reciente haciendo eco de los rumores ubicándola como la maldad hecha mujer excluyendo a miembros del D21 y moviendo a David como un títere. Ella dio la réplica y me gustó.

INTERVINO en una primera línea porque, aunque no agrade a muchos, es una persona cercana a Monreal y cuando arribaron otras mujeres que se formaron a su lado y que ahora ocupan espacios en el gobierno estatal, vino otra andanada de señalamientos.

CON ÉXITO se ha movido esta mujer desde que la conozco. Tuvimos diferencias que logramos superar cuando formamos parte de un mismo equipo de trabajo y al final de cuentas me sorprenden los comentarios que la hacen todopoderosa. En todo caso yo espero que apoye fuerte a David pensando ante todo en Zacatecas.

Opinión