Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

El Chantaje

Buena aportación la del Oso en estos momentos. Se debería generar un movimiento serio para acabar con esa práctica tan propia del PRI.

Silvia Montes
Silvia Montes

QUE acertada la reflexión de Luis Medina Lizalde: el centralismo se hizo cultura política dominante y generalizada en México y han sido esporádicas las resistencias a los "centralazos" compatibles con el régimen autoritario que no embona en la democracia.

BUENA aportación la del Oso en estos momentos. Se debería generar un movimiento serio para acabar con esa práctica tan propia del PRI que se extiende a otros partidos.

LA COLUMNA periodística de Luis alude también a la equidad de género que es un indiscutible avance en la designación de candidaturas, sin embargo el tema se complica con el centralismo generando descontento entre priistas zacatecanos como lo refiere.

DE LUIS escucho siempre opiniones muy serias y muy bien sustentadas y coincido: La sustitución de Adolfo Bonilla por Claudia Anaya sería fruto de un acuerdo entre tres residentes en la ciudad de México, Alejandro Moreno (PRI); Marko Cortés, (PAN) y Jesús Zambrano (PRD).

MEDINA plantea un tema de fondo. La democracia y el centralismo en la designación de candidaturas son incompatibles. El actual sistema de partidos se basa en la usurpación de cúpulas de los derechos que les asisten a las militancias y los órganos electorales no protegen con eficacia los derechos políticos.

SOBRE este tema falta promover cambios muy serios pero me temo que hacia el 2021 ya no alcanza el tiempo.

EL CENTRALISMO es una expresión también del gobierno que encabeza López Obrador. Quizá Luis no esté de acuerdo conmigo. Él subraya permanentemente que por fin México se está transformando, sin embargo en este tema específico yo no lo advierto. Al contrario.

COMO ejemplo elocuente está el propio partido del Presidente Los zacatecanos estamos esperando que de un momento a otro -el sábado dicen los futurólogos- se haga el anuncio de que el candidato a gobernador será David Monreal Ávila.

ATENTADO a la democracia? Sí. Porque estaríamos ante un evidente "dedazo". Yo no tengo nada en contra de David, pero su designación así será leída. Incluso sus promotores más apasionados se desgarran las vestiduras diciendo que Andrés Manuel lo tiene completamente decidido desde hace mucho.

A LA imposición no podemos disfrazarla. Luis sostiene -y lo comparto plenamente-, que "las imposiciones, femeninas o masculinas, son la negación de la democracia".

DEMOCRACIA ha sido el gran sueño de la izquierda; sin embargo ahora mismo se redactan convocatorias a modo, como retrato hablado del escogido por las  cúpulas y  luego sigue el chantaje a legítimos inconformes para que "apuesten por la unidad". Morena no es ajeno a esta realidad.

Opinión