El Daño
En Zacatecas estamos muy desilusionados del desempeño de Monreal Ávila. Lo dicen las mediciones de encuestadoras serias y las conversaciones cotidianas.
DE FRENTE y con honestidad es como debe presentarse cualquier cuestionamiento al quehacer público y sus protagonistas centrales. Aquellos que recurren al juego sucio están condenados a caer en la misma trampa. El valor y la nobleza de los zacatecanos es una cualidad que debemos cuidar con esmero.
Y SIN estos principios elementales tanto un gobierno fallido como los que actúan desde las sombras lo único que generan es el mal ambiente al que hice referencia en mi pasada reflexión sobre el ejercicio gubernamental y quien se encuentra al frente con un nivel inédito de negativos, es decir, David Monreal Ávila.
TRAMPAS como la que me encontré este miércoles me llevan a un pesimismo ahora si absoluto y les explico: circuló extensamente por redes sociales un pequeño video en el que Monreal hace referencia al tema del agua potable en su gira por Juchipila en completo estado de ebriedad.
DEBEMOS al menos estar enterados de que el gobernador se desplaza a diferentes puntos y no ha quedado exento de señalamientos como el de su visita a Ojocaliente donde los burócratas, dicen, fueron obligados a estar presentes, aplaudir y simular. Por supuesto esto es decadente y lamentable.
EJERCER esta clase de estrategias es tan deshonesto como lo que vi ahora en ese material audiovisual donde se exhibe a David pasado de copas intentando articular un discurso que solamente logra la indignación y una enorme dosis de morbo al verlo completamente borracho.
LA CRÍTICA vuelvo y repito, exige mucho valor y mucha seriedad, reclama para ser respetada, ejercerla de frente, con nombre y apellido, con toda claridad y lo que refiero no tiene nada que ver con esto, al contrario, es un abuso imperdonable y por completo detestable.
PENSANDO en que una situación tan extrema resultaba inaceptable y preocupante incluso para el área de comunicación social que cuida su imagen, de inmediato expresé mi asombro ante tal filmación y lo que obtuve fue el video original donde David Monreal ni está ebrio ni se encuentra perdido.
EN ZACATECAS estamos muy desilusionados del desempeño de Monreal Ávila. Lo dicen las mediciones de encuestadoras serias y las conversaciones cotidianas donde su imagen se encuentra por los suelos. Al respecto no voy a variar los cuestionamientos que hago pensando primero que nada en nuestro estado.
ANTE la porquería que alguien se dio tiempo de elaborar para agregarle desprestigio a David Monreal tampoco me quedaré callada. Es una canallada truquear con tan mala intención ese video que se movió y se consumió como pan caliente porque resultaba demasiado interesante, acéptenme la expresión.
TODO lo que se manifieste con honestidad y profesionalismo merece mi respeto y mi reconocimiento pero aquello que tenga el deplorable nivel que advertí me ofende y me lleva a llamar muy seriamente a quienes tengan a bien seguirme en estas editoriales, a discernir y desconfiar de esta clase de materiales.
Y SOBRE TODO invito a reflexionar acerca de nuestra querida tierra con la mayor madurez posible. He sido una de las voces más críticas de la gobernanza y de David Monreal pero esta vez mi comentario va dirigido a los cobardes que se ocultan para golpearlo por la espalda. No lo dañan a él, dañan a Zacatecas.