Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

El Gobierno de Alejandro Tello, comprometido con devolver la paz y la seguridad a las familias de Zacatecas

El nuevo parque vehicular tiene un valor cercano a 9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020.

Silvia Montes
Silvia Montes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello continuará, hasta el último día, con la gestión permanente, el respaldo y esfuerzo coordinado entre las distintas instituciones de seguridad, en su compromiso de devolver la tranquilidad y paz social a las familias zacatecanas.

Por este motivo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dotó de 10 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva, que se suman al parque vehicular con el que dispone el estado de fuerza para el combate de los delitos y desarticulación de grupos criminales.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, entregó las llaves de estas unidades motrices a Arturo López Bazán, titular de la SSP, en aras de dotar de las herramientas necesarias y mejorar las condiciones de quienes diariamente arriesgan su integridad física y su vida a favor de la sociedad.

Las 10 patrullas que se entregaron son de doble cabina, modelo 2020, disponen de torreta, roll bar, radio, banca trasera, sirena, tumbaburros y un sistema de videovigilancia, y tienen un valor cercano a los 9 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020.

Este parque vehicular se suma a las 28 unidades motrices que se entregaron en 2017 y 2019, por lo que el recurso destinado específicamente a este rubro es de aproximadamente 31 millones de pesos.

Jehú Salas dejó en claro que, desde el inicio de la administración de Alejandro Tello, no se ha descansado un solo día en atender las acciones encaminadas a mantener y devolver la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas.

Dijo que existen retos pendientes en materia de seguridad, pero se trabaja desde las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno, como la SSP, en coordinación permanente con las instituciones de la Federación y Municipios, para lograr esta encomienda.

Así como se fortalece la infraestructura y se dota de mayor equipamiento al personal que diariamente combate de forma frontal el delito, pidió la participación decidida de la ciudadanía, ya que con sus denuncias se logra mejorar la actuación policial, inhibir los delitos y que se castigue conforme a la ley.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello por el apoyo y las gestiones que ha encabezado para el fortalecimiento de esta institución, en beneficio de las y los zacatecanos.

En presencia de Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, celebró que la Policía Estatal Preventiva sea dotada de herramientas que fortalezcan su estado de fuerza diario y que les permita desarrollar las acciones en pro de la seguridad de las y los ciudadanos.

Con estas patrullas, añadió, Arturo López, se ayuda a preservar la integridad física de los elementos policiales en casos de persecución y en apoyo a la sociedad, además de realizar las labores operativas de manera eficiente y eficaz en los 58 municipios del territorio zacatecano.

Mencionó que, a través de estas acciones, el Gobernador Alejandro Tello muestra su interés por dignificar y dotar de más y mejor equipo a las instituciones policiales, que a diario afrontan a quienes infringen la ley.

Jaime Flores Medina destacó que, con este parque vehicular, se avanza en los ejes de la Estrategia Integral de Seguridad Pública para Zacatecas; por una parte, se fortalecen las tecnologías de seguridad y, por otra, se permitirá a los policías desarrollar acciones preventivas del delito y contención de la delincuencia.

Destacó el interés del mandatario estatal de fortalecer la Estrategia, equipar y dignificar el trabajo policial, que se complementa con la articulación interinstitucional y mejoramiento de la tecnología para tener una vinculación directa con el Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5) y los municipios.

Al resaltar la voluntad, disposición y espíritu de servicio de los policías, subrayó que estos esfuerzos coordinados han tenido resultados positivos en distintas zonas, por lo que se continuará con el trabajo para que la sociedad zacatecana cuenta con un mejor entorno.