Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

El Honor

David Monreal y sus asesoras le apuestan a "la magia de la tecnología". Editan su propio video en un intento por arreglar lo que no tiene remedio.

Silvia Montes
Silvia Montes

DAVID Monreal y sus asesoras le apuestan a "la magia de la tecnología". Editan su propio video en un intento por arreglar lo que no tiene remedio. No se necesita ser experto para encontrar a primera vista la fallida reparación del material visual que se proyectó a nivel nacional.

INTENTA el reducido cuartel que ha llevado a David a la peor campaña de su vida reparar lo irreparable poniéndose literalmente en evidencia. Al mismo tiempo, Soledad Luévano hace lo suyo al tratar de distraer la atención acusando, sin éxito, al gobernador del estado de intromisión en el proceso electoral.

COMPONER el asunto a estas alturas es imposible. Ayer circularon nuevos videos mostrando a un candidato engolosinado con las mieles de un poder anticipado tocando primero a una y luego a otra de las mujeres de Juchipila que lo acompañaban en un recorrido.

LAS COSAS están fuera de control. Las reacciones han sido erráticas y los bots aparecen para descalificar a quienes estamos abordando el caso con un tono realista y crítico sin hacernos de la vista gorda como algunos colegas varones ¡Ni más faltaba! Como mujer y como periodista yo no me callo.

Y SE HUNDE el candidato a gobernador que sigue en boca de todos con un área de prensa que tampoco ha reaccionado con inteligencia ante una situación crítica como la que transcurre.

MÁS lejano cada vez tanto David Monreal como su Coordinador de Prensa, Gerardo Flores, que toman el camino fácil: "ni los veo ni los oigo", exceptuando muy probablemente, a los incondicionales que guardan silencio para no meterse en problemas.

MIENTRAS esto sucede, la más cercana contendiente en la aspiración por la gubernatura, Claudia Anaya Mota, dignifica el quehacer político con un desempeño pulcro llevando a los zacatecanos una propuesta seria y exenta del escándalo y la frivolidad.

CLAUDIA dijo algo totalmente cierto a propósito del episodio insultante protagonizado por David Monreal: "la espiral de violencia contra la mujer siempre es ascendente" y en efecto, no podemos permitirla ni normalizarla.

CONSOLIDA la candidata la imagen que dignifica a las mujeres y que corresponde a la seriedad y la claridad de objetivos que no se contaminan con basura expresada con frases vulgares como las de Marco Flores ni imágenes ofensivas como las de David.

LA HONESTIDAD en el caso de los candidatos a gobernar Zacatecas no se fundamenta sólo en cuestiones financieras. Ser honesto incluye el comportamiento personal y los principios que tanto nos urgen en tiempos de profunda descomposición social.

Y EL HONOR que se define como "la cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente", distingue a Claudia mientras David se derrumba y al mismo tiempo, otra mujer, Rocío Moreno, genera rechazo de cientos de zacatecanas por defender al candidato.

Opinión