El Mejor

Arturo Nahle debe continuar sirviendo a Zacatecas. Atravesamos una crisis en la vida pública encarnada por personajes que nos invadieron sin entender el sentido más puro de lo que representa el poder secuestrado.

El Mejor

CON SU INFORME Arturo Nahle García, demostró el gran acierto de haberlo designado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado. Años atrás algunos cuestionaron su perfil político para cubrir la encomienda y hoy dejó muy claro que la altura de miras, el rumbo y el compromiso se imponen por encima de todo.

ARTURO NAHLE debe continuar sirviendo a Zacatecas. Atravesamos una crisis en la vida pública encarnada por personajes que nos invadieron sin entender el sentido más puro de lo que representa el poder secuestrado, lamentablemente, por mujeres y hombres que nos insultan con un desempeño mediocre.

DEJÓ UN MENSAJE que retumbó en el Legislativo a donde ingresó y salió por la puerta grande para informar y hacer un pronunciamiento que reflejó perfectamente el sentimiento generalizado ante el proceso electoral que viviremos el año entrante.

MOSTRÓ una suerte de liderazgo al decir esto: "iremos otra vez al pelito, a las miles de promesas que no se cumplen, a la demagogia y el populismo, al derroche majadero para encumbrar a políticos diminutos que al amparo de los recursos públicos se ofertan como los magos que en cinco minutos resolverán nuestros problemas estructurales".

LO EVIDENTE lo que nos irrita, fue expresado con valor por Nahle que, en efecto, se irá de su encargo limpio, sin cola que le pisen y sin nepotismo que le achaquen, como lo dijo en el acto solemne donde también fijó su postura de apoyo a la Magistrada Presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

EN ZACATECAS como bien recomendó, debemos honrar a la generación de gigantes que hace doscientos años luchó por nosotros ¿Cómo? Pues entregando la representación del estado a los más honrados, a los más experimentados, a los más capaces, independientemente del partido que los postule.

SÓLO así, pienso, podemos aspirar a un mejor futuro. Necesitamos entender, como también lo afirmó Nahle, que aquellos que van a todas, que se postulan, se eligen y se reeligen y buscan el poder por el poder no son más que vulgares ambiciosos. Debemos saber distinguirlos y frenarlos (eso lo digo yo).

UN PODER como el Judicial, que ha encabezado este riogense excepcional, es el único que en este tiempo distingue a nuestra querida tierra con resultados de mediciones serias que lo ubican en los primeros lugares en todos los rubros. Arturo al frente y un equipo trabajando en condiciones muy limitadas nos dan el número uno en dos o más aspectos y nos ubican en los cinco más sobresalientes.

LE OTORGA el Magistrado Presidente Arturo Nhale al pueblo de Zacatecas una respuesta contundente, medible, cierta que puede usted revisar en su informe si visita las páginas donde quedó registrado y en el que encontrará el detalle y las evidencias de lo que digo.

BUENAS CUENTAS deben otorgarnos los otros dos poderes pero no lo están haciendo. A la vista tenemos un Ejecutivo y un Legislativo claramente fallidos ¿Por qué? Precisamente porque hemos llevado al poder a los menos aptos, maleados e incompetentes (eso lo digo yo).

AL ESTADO le están quedando a deber demasiado. Nahe García tuvo la capacidad de encabezar el esfuerzo extraordinario de magistrados, jueces, profesionales de todos los niveles, cargos y personal administración. Marcó y marcaron la diferencia ¡Enhorabuena!