Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

El PRI

Cuestionado con opiniones negativas que yo también he expresado, el Revolucionario Institucional vive un momento muy crítico.

Silvia Montes
Silvia Montes

PODRÍA considerarse como una iniciativa clientelar pero me pregunto ¿Acaso no es eso lo que hace la 4T con Andrés Manuel por delante? Hablo del anuncio que realizó el PRI estatal para difundir dieciseis convenios que otorgarán diversos apoyos a sus militantes.

SER una alternativa para personas necesitadas también es asunto de partidos y me parece que el instituto político decidió rescatar una labor que desplegó durante muchos años cuando fue un espacio de gran ayuda para los habitantes del estado a los que atendía regularmente.

CUESTIONADO con opiniones negativas que yo también he expresado, el Revolucionario Institucional vive un momento muy crítico y no se ha distinguido por capitalizar los errores del poder y sus protagonistas centrales. Ahora está dando un paso que me parece importante.

SIN EMBARGO habrá quienes le nieguen mérito y no será mi caso porque me tocó vivir muy de cerca memorables tiempos en que la ciudadanía encontraba respuestas a sus necesidades como un acto de solidaridad que encuadraba en lo que llamamos "justicia social".

EL PRI tuvo ese espíritu, su capacidad de gestión era muy sólida y su sede una casa de puertas abiertas donde se daba curso a múltiples temas que incluían asesorías, atención a diversos tópicos y ayudas materiales constituyéndose en un espacio conocido y reconocido. Yo lo constaté en los años ochenta y noventa.

DIO la mano por mucho tiempo a miles de familias y eso lo convertía en un lugar confiable donde los trámites eran abiertos y sus dirigentes personajes muy cercanos que encauzaban de buena voluntad múltiples asuntos. Existen varios que aún pueden testimoniarlo.

UN PASO como el que está dando me remitió a la nostalgia de aquella época y me da gusto que El PRI estatal se convierta en el cuarto del país que se incorpora a esta dinámica que permitirá tener acceso a significativos descuentos en servicios médicos con varias vertientes, entre otras cosas.

IMPORTANTE replicar la noticia porque la situación económica sigue siendo muy dura para las mayorías y todos los esfuerzos para atenuarlo son valiosos. Lo quiero ver así. No soy ingenua, entiendo que se trata de ganar adeptos pero esta es una manera razonable, válida y no existe ningún impedimento legal para ponerla en práctica.

PARA dar a conocer el detalle de la información, la dirigencia del partido y la Secretaria de Gestión Social del CEN, Sara Rocha Medina, se reunieron subrayando que el propósito es proporcionar nuevas alternativas para beneficiar a la militancia y generar mayor identificación partidista.

LA VINCULACIÓN con la sociedad es importante para todas las instituciones públicas y los partidos políticos no deben ser la excepción. Por lo regular los vemos enfrascados en la politiquería y eso en el mejor de los casos, porque la mayoría duerme en sus laureles.

Y EL APOYO que debe tener una buena difusión, por lo pronto, beneficiará al universo proyectado en 66 mil militantes con descuentos diversos que se dieron a conocer y que espero enlistar en una próxima ocasión. Por ahora me pareció interesante comentarlo porque veo despertar al PRI en Zacatecas y eso es bueno.

Opinión