Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

En el Día de la Mujer

Mujeres fuertes y aguerridas como ella hacen falta en la escena política estatal y nacional.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EL encuentro de priistas, panistas y perredistas que ayer arroparon a Claudia Anaya Mota, quedó claro que la alianza tiene sentido porque antepone el interés partidista al superior del estado y del país, donde los indicadores muestran retrocesos evidentes.

DÍA de ratificación de compromisos con la candidata que encabeza los esfuerzos de quienes optaron por una coalición inimaginable y protagonizaron un acto sui géneris al reunir a sus tres dirigentes nacionales que coincidieron en el reconocimiento a la fuerza y la personalidad de Claudia.

DE Anaya Mota escuchamos un mensaje muy breve en el acto donde rindió protesta como candidata interna a la gubernatura y en la que confirmó que "Va por Zacatecas" para convertirlo en un estado incluyente, abierto, respetuoso y de apoyo a quienes más lo necesitan, con cabida para todos y con justicia social.

LAS mujeres y hombres que acudieron al evento guardando el protocolo respectivo, corearon varias veces la consigna: "Vamos a ganar". Claudia dijo que la victoria es como la mañana que puede esperarse durmiendo o trabajando seriamente para ir en su encuentro. Alusión directa a su contrincante.

MUJERES fuertes y aguerridas como ella hacen falta en la escena política estatal y nacional. Al respecto Anaya dijo algo cierto y la cito: "Hay que reconocer que cuando se abre la puerta de la gobernanza a una mujer se abren las puertas para todas aquellas que han sido discriminadas".

CLAUDIA no evadió un tema ante el cual pudieran existir todavía prejuicios, al recordar que su candidatura demuestra que las personas con discapacidad no tienen límites.

DEMUESTRA con hechos esta certidumbre esperanzadora y debo reconocer que me emociona mucho ver en ella el rostro de la mujer triunfadora alrededor de la cual confluyen hombres de partido y de gobierno que no le regatean reconocimiento.

DE QUE ella representa los valores de las y los zacatecanos, no tengo duda. Claudia ha llegado muy lejos y es, como dijo el gobernador Alejandro Tello, una persona honesta e inteligente, que sabe hacer equipo y trabajar con todas las expresiones políticas.

PUEDEN existir cuestionamientos, pero nadie podrá negar que Anaya ha sido capaz de dar resultados en cada encomienda que ha emprendido.

SER mujer y enfrentar los desafíos que le han tocado a Claudia no es asunto menor. Creo que ella es un referente obligado para todos en este día en que el mundo reflexiona sobre la complejidad del sector femenino aún en desventaja.

CAPACES como Claudia, las mujeres todavía deben trabajar el doble. En el evento estuvo presente la doctora Cristina Rodríguez y quedó en el ambiente un mensaje elocuente: "Claudia ha superado innumerables retos en toda su vida y de ellos, ha salido adelante y victoriosa y éste no será la excepción".

Opinión