Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

En el Primer Lugar

También administrar representa un reto, por eso es importante valorar la implementación de una política fiscal adecuada y basada en austeridad.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA ESTABILIDAD financiera en Zacatecas debe reconocerse como un acierto del gobierno de Alejandro Tello. Su tiempo ha sido en extremo complejo. Recibió un estado con deuda, transitó por un cambio político a nivel nacional y le ha tocado enfrentar la pandemia.

TAMBIÉN administrar representa un reto, por eso es importante valorar la implementación de una política fiscal adecuada y basada en austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto, tarea en la cual Jorge Miranda Castro ha jugado el papel central.

ES UN funcionario, el Secretario de Finanzas, que sin duda se ha desempeñado con la responsabilidad que hoy permite mostrar a los zacatecanos que el estado cuenta con finanzas estables y sólidas, como lo informó ayer el funcionario en rueda de prensa.

LOGRO indiscutible el de Miranda que sigue en la especulación política a pesar de que respondió con toda claridad que no va a la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas debido a que, en la alianza “Juntos Haremos Historia”, la posición está siglada para Morena y él milita en el Partido Verde.

DEL GOBIERNO que vive su etapa final, Jorge destacó la reducción del déficit financiero en más de 4 mil millones de pesos, lo que significa una disminución del 90 por ciento. La deuda del estado, que era de 7 mil 674 millones, no sólo se dejó de contratar, sino que ya se redujo a 7 mil 217 millones de pesos, con la perspectiva de que al final del quinquenio sea de 6 mil 900 millones.

Y MÁS importante todavía constatar que “el manejo responsable de las finanzas públicas ubicará a esta administración como la más transparente y honesta en la historia de Zacatecas”. Lo destacó el Secretario siendo éste un timbre distintivo de extremo valor ante el daño que la corrupción ha causado.

CUANDO se haga el balance del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, tendrá que ponderarse éste como un acierto que marcará su período sin omitir, insisto, las adversidades económicas generadas por las turbulencias financieras y por la pandemia.

ZACATECAS presenta un sustento financiero que le permite viabilidad en el corto y mediano plazo.

SE RESCATÓ la entidad de un panorama que resultaba demasiado adverso. Se pusieron en marcha acciones para reducir los severos problemas financieros con ajustes presupuestales a dependencias centralizadas y entidades paraestatales de la administración pública del Poder Ejecutivo del Estado.

DEL COLAPSO, Zacatecas pasó a la estabilidad. Siendo estrictos en el balance del quehacer público de los secretarios del gabinete de Tello, Jorge Miranda siempre estará colocado en el primer lugar y volviendo a la especulación política aún se plantea la posibilidad del acuerdo entre partidos para abrirle paso al Verde.

CON TELLO en el timón del barco y con Jorge en la navegación, ha sido posible rescatar al estado del naufragio y los números que mostró ayer son la evidencia del esfuerzo para salir adelante en medio de las limitaciones. Queda el caso del Issstezac como el gran tema pendiente. Lo reconoció el funcionario.

Opinión