Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

En las Boletas

De Ricardo Monreal veo aspectos que no han cambiado por mucho que haya escalado en la escena política nacional y eso me da mucho gusto.

Silvia Montes
Silvia Montes

QUE INTERESANTE la reciente entrevista que le hizo Carlos Alazraky al doctor Ricardo Monreal. La sola presencia del senador en un espacio tan crítico al gobierno de López Obrador, es una muestra muy alentadora sobre la apertura que el ex gobernador mantiene ante los medios de comunicación.

LA RUTA que está siguiendo en cuanto a su relación con líderes de opinión es un ejemplo, tanto para el Presidente como para su gabinete, e incluso para todos los políticos que, eventualmente, se aíslan cuando algo no les favorece en términos de opiniones de periodistas.

DE RICARDO Monreal veo aspectos que no han cambiado por mucho que haya escalado en la escena política nacional y eso me da mucho gusto. Desde su tiempo más temprano y como mandatario estatal, ha mostrado una gran sensibilidad y mucha madurez en el tema de la comunicación.

PARA mí es inolvidable su tiempo como diputado federal cuando se discutían reformas al artículo 27 Constitucional. Él se oponía al planteamiento de entonces y para los jóvenes reporteros, entre los que yo estaba incluida, era fundamental escucharlo generando la nota y siempre dispuesto a atendernos.

CONSOLIDAR el buen perfil político, pasa necesariamente por el tamiz de los medios y aunque hoy día exista el internet que todo lo invade, los espacios de radio, televisión, prensa y por supuesto de la redes, mantienen la presencia de figuras destacadas que aportan sus ideas y generan opinión. No hay forma de borrarlos.

SU IMAGEN, la del político, puede construirse desde los twits o los mensajes de Facebook, sin embargo siempre habrá, del lado del receptor, un analista que interpreta, que cuestiona y que aporta su valoración, su balance y también es escuchado.

COMO procede el Presidente de la República en este tema, no es la mejor manera. Confrontarse y hasta abrir espacio en su mañanera para una burda sección que exhibe a periodistas y medios, no puede entenderse como un derecho de réplica, sino como la cerrazón de un auténtico dictador.

ASPIRANTE a suceder a este personaje tan radical, Ricardo Monreal lanza un mensaje que pone distancia entre el servilismo y la obediencia ciega para mostrar a un hombre con personalidad propia y con capacidad para interactuar aún con aquellos que piensan diferente. Eso se llama respeto y vale mucho en un momento en que la apuesta de la 4T es la intolerancia.

SERIO y al mismo tiempo capaz de mostrar una sonrisa cuando el interlocutor hacía señalamientos rudos en la espléndida entrevista que puede usted buscar en youtube, Monreal Ávila da cátedra, defiende sus posturas y debate con inteligencia.

A LA PRESIDENCIA de México le urge alguien con esta capacidad. Somos una sociedad diversa ante la cual los políticos deben mostrar un nivel como el que vi en el senador y ex gobernador del estado.

EN EL 2024, ha dicho Ricardo, estará en las boletas electorales. Ahí quiero verlo, ahí es donde le corresponde estar. Es una aspiración legítima para la que está lo suficientemente preparado. ¿O me dirán que tienen más méritos Ebrard o Sheinbaum? Lo suyo es el amor de Andrés. Yo no encuentro gran superioridad.

Opinión