Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

En Semáforo Verde

Se informa por parte del Ejecutivo la regularización de la nómina educativa, un incremento de 300 millones de pesos en participaciones.

Silvia Montes
Silvia Montes

MIENTRAS miles de zacatecanos celebraron el triunfo del seis de junio y no observaron medidas obligadas en el concierto de un macho declarado que prefiere a la mujer con una escoba y lavando trastes, en el gobierno estatal no se interrumpe el trabajo para entregar la casa en orden.

SIGUE la tarea porque hay interés y seriedad en un momento que así lo amerita y el gobernador Alejandro Tello informó ayer que entregará estabilidad y orden financiero. Dejará una deuda pública sustentable y un estado en semáforo verde.

EL FESTEJO fue exitosísimo, el Multiforo estuvo al tope y David Monreal gestionó la celebración de un Congreso Charo en Zacatecas ¡Qué bueno! en tanto, Tello Cristerna reporta buena calificación de agencias internacionales en el tema financiero.

SE INFORMA por parte del Ejecutivo la regularización de la nómina educativa, un incremento de 300 millones de pesos en participaciones y una entidad sin deudas a corto plazo. David Monreal puede estar tranquilo y seguir festejando.

QUE TELLO, como todos los gobernadores del país afrontó un problema severo en cuanto a la delincuencia organizada no podemos ignorarlo. Pero si vemos a un gobierno federal rebasado por el problema, ¿Qué decir respecto a la autoridad estatal? El problema es de fondo y reclama atención de altísimo nivel.

ENTREGARÁ en todo caso finanzas muy distintas a las que él recibió, ahí si es posible actuar, el mandatario lo hizo y no hay lugar para el cuestionamiento de una oratoria populista.

ESTABILIDAD en ese rubro es fundamental. El Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, en conferencia de prensa, informó que este gobierno heredará un Impuesto de Remediación Ambiental con un potencial de recaudación de entre 500 y 700 millones de pesos, recurso que permitirá al estado atraer más participaciones y, por ende, tener mayor liquidez.

ORDEN y honestidad han caracterizado esta administración. En lo que respecta a
la deuda a largo plazo, hace cinco años, Tello la recibió con 7 mil 800 millones de pesos y, hoy, la entregará con 7 mil 100, es decir, que se reporta un manejo adecuado.

SEMÁFORO VERDE otro logro que no es casualidad. Se tomaron medidas adecuadas, no se promovieron reuniones masivas ni se relajó el control, algo que evidentemente no interesa en lo más mínimo al gobernador electo.

Y MUCHOS que encuentran en la deuda motivo para golpear al gobernador Tello, deben saber que si no hubiera optado por el refinanciamiento, el estado ya no tendría viabilidad financiera.

RETOS SIN DUDA los que le esperan a David Monreal, pero de eso ya habrá tiempo. Por ahora a celebrar y a elaborar discursos culpando al neoliberalismo de las muertes violentas. Lo que sobra es oratoria. Ni más faltaba.

Opinión