Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Encasillado

Y la percepción general sobre el desempeño del Jefe del Ejecutivo se ha movido sólo en dirección descendente mientras transcurrió casi un año perdido.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO ENCUENTRO del equipo cercano al gobernador David Monreal alguna estrategia mínima para lograr sacarlo del último lugar en el tablero de calificaciones que periódicamente trascienden a nivel nacional afectándolo a él pero sobre todo a nuestra querida tierra.

LA VINCULACIÓN entre los dichos y los hechos es insuficiente y con el primer informe a la vuelta de la esquina, es lamentable observar que ni siquiera se logró otorgar orden, sentido y avance al plan que idealmente debería estar en marcha como parte de un proyecto más o menos coherente.

ENTRE las prioridades de la llamada gobernanza no está, por ejemplo, el tema tan delicado del Issstezac que yo pensaba sería uno de los primeros grandes retos por abordar con propuestas y acciones más allá de los señalamientos y la cerrazón a pesar de las demandas ganadas por parte de pensionados.

EL DISCURSO no logra posicionar una sola idea que le otorgue identidad a una administración que tampoco atina a mostrarnos al menos un equipo cohesionado de trabajo. Hasta ahora no vi publicada una sola foto de alguna reunión de gabinete.

Y LA PERCEPCIÓN general sobre el desempeño del Jefe del Ejecutivo se ha movido sólo en dirección descendente mientras transcurrió casi un año perdido en el que no se advierte el aprendizaje que en todo caso debería registrar alguna señal razonable.

DEL GOBIERNO depende todo en Zacatecas. Aquí no tenemos sectores industriales pujantes ni alternativas de desarrollo, lo que tenemos es un severo problema de violencia que constituye parte central pero que no se afronta ni siquiera con inteligencia mediática.

MAL CALIFICADO como se encuentra, el gobernador emprende algunas acciones que son positivas como el subsidio al diesel para los productores zacatecanos pero la medida obviamente no alcanza a revertir la tendencia negativa de las mediciones.

UNA Y OTRA VEZ David aparece al final de los cuadros donde se muestran las fotografías de él y sus homólogos y en los que invariablemente lo presentan con sombrero, un detalle que parece irrelevante pero que de alguna manera se asocia con la incapacidad de un hombre de origen campesino para conducir un estado impactando negativamente a quienes pertenecen a este sector.

SIN EXPECTATIVA ni señales de parte de la gobernanza me suenan huecas las palabras de David como las que dijo en Tacoaleche con el tema del diesel: "el campo tiene gobernador", la expresión es desafortunada porque muchas comunidades están desoladas y sin oportunidad de producir debido a la violencia.

DE MEJORAR el futuro ni hablar. La oratoria de Monreal parece sacada de un manual lopezobradorista y aquí una frase como ejemplo: "el campo es solución y no problema" ¿Acaso lo que viven los desplazados no es una evidencia de la falsedad de tal afirmación? No hay condiciones para sostenerla.

QUE PENA seguir escribiendo así y que triste observar actos públicos de halagos simplones como ocurrió en Guadalupe a donde David ya acumuló ¡Cincuenta visitas! Mientras el municipio vive episodios en extremo violentos que por supuesto no se comentan en los eventos cubiertos con acarreados.

Opinión