Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Entrevista Rica y Reveladora

Al maestro Juan Gómez le concedió una entrevista en la que el periodista, formador de muchos de nosotros.

Silvia Montes
Silvia Montes

CORRIJO a quien piense lo contrario. El Ricardo Monreal que vimos en la interesante entrevista del respetable conductor de "Café Pórtico", es el mismo de siempre. El político que comunica con una facilidad extraordinaria y sabe dejar en el ambiente mensajes sutiles que le interesa sembrar.

AL MAESTRO Juan Gómez le concedió una entrevista en la que el periodista, formador de muchos de nosotros, lo dejó fluir porque sabe bien que ahí radica la riqueza de un invitado tan inteligente como él.

RICARDO sabe encauzar los temas. Recordó que fue Genaro Borrego quien le dio las primeras oportunidades políticas. Fue precisamente entonces cuando yo lo conocí. Le gustaban los medios y se las ingeniaba para darnos "la nota" a quienes iniciábamos, como el, nuestra propia trayectoria.

NO APRENDIÓ a "torear" la pregunta. Ricardo nació sabiendo esto y más. Con toda intención recordó que desde los quince años se propuso ser gobernador. Conclusión: Ahora se propone ser Presidente de México. No evadió la respuesta.

A TOREAR interrogantes y grandes temas lo llevó la intuición innata que trae consigo desde que salió de una comunidad de Fresnillo, Puebla del Palmar para estudiar Derecho y de ahí avanzar en una carrera que alcanzó notoriedad nacional con su desprendimiento del PRI sin perder ni un gramo de dignidad.

UNA PREGUNTA obligada era la de junio próximo y la expectativa para su hermano. La respuesta, otra cátedra. Él no empequeñeció a los oponentes al candidato como torpemente lo ha hecho el propio David. Consideró "normal" el suceso y tiene razón.

ES UN extraordinario personaje y por supuesto que no ha perdido la perspectiva ni el piso como algunos hemos pensado. Sigue firme y ama sinceramente a Zacatecas, tanto que entre líneas dijo lo que queremos escuchar: él personalmente estará pendiente de nuestra querida tierra.

POLÍTICO con dotes excepcionales, expuso las cualidades de David y también las de Saúl, motivado por el maestro Juan Gómez, pero sin demeritar las capacidades del aspirante a gobernador, dejó la idea de que la conveniencia radica en él –en Ricardo- y en su cercanía con el Presidente López Obrador.

EXCEPCIONAL, en su mejor momento, Monreal hizo sentir a cualquiera que haya seguido la espléndida entrevista, que no los ha olvidado, que tiene a todos presentes, que saludó a personas que lo abordan con la confianza de siempre, la que todavía permite decir con nostalgia que fue "un gran gobernador".

REVELADORA la forma en que orientó las cosas: Está listo para acudir en auxilio de su tierra en temas tan sensibles como la inseguridad, como su aspiración para la Presidencia de la República.

ENTREVISTA rica y reveladora que comenzó con la semblanza que tanto gusta a los zacatecanos y que terminó con palabras de futuro esperanzador. Mis respetos al político excepcional y al periodista que conozco hace más de tres décadas y considero el mejor sin menoscabo del trabajo de todos mis colegas.

Opinión