Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Equilibrios

Flores debe explicar a los zacatecanos con todo detalle el avance que tuvo su partido y contrastar las cifras con las obtenidas por quienes resultaron ganadores.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN SU valoración sobre el resultado electoral, el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer que la coalición Va por Zacatecas cumplió su objetivo al consolidar el equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión, en la legislatura local y en los ayuntamientos.

BALANCE optimista que debe complementarse a la brevedad con cifras muy concretas sobre los votos que el PRI alcanzó en el estado, tanto en el caso de la gubernatura, como en el resto de espacios.

FLORES debe explicar a los zacatecanos con todo detalle el avance que tuvo su partido y contrastar las cifras con las obtenidas por quienes resultaron ganadores. Me parece que esto es fundamental porque existe un porcentaje muy importante de la población que no votó por Morena.

DEL PRI el PAN y el PRD escuchamos ayer que la coalición Va por Zacatecas aportó dos Diputados Federales, nueve Diputados locales y 21 ayuntamientos, de los cuales, en algunos, el Revolucionario Institucional logró obtener el triunfo de manera independiente.

ADVIERTE Flores Mendoza que Morena ha perdido la mayoría en el Congreso de la Unión y esto permitirá recuperar los programas desaparecidos y que fueron construidos por el PRI, el PAN y el PRD como el Fondo Minero, el 3x1, Prospera y el Seguro Popular.

QUE buena noticia. Para los municipios del país y del estado ha sido un golpe sumamente duro dejar de contar con estos apoyos, pero desde luego, los diputados de oposición aún tienen que remontar inercias y mantenerse muy firmes para otorgar esta clase de resultados tan específicos.

SE CUMPLIO el objetivo ahora sigue atender, efectivamente, las demandas más sentidas de los mexicanos y de los zacatecanos. Flores sostiene que una forma de avanzar es evitando que se siga atropellando la Constitución.

EL OBJETIVO parece muy claro en este momento. El líder nacional priista, Alejandro Moreno, ha negado cualquier posibilidad de aliarse con López Obrador aunque el presidente lo haya insinuado, sin embargo la figura del legislador está tan desprestigiada que somos escépticos al respecto.

FALTA demostrar muy contundentemente que por encima de las componendas y los acuerdos que seducen a los malos políticos, están efectivamente los mexicanos y desde luego los zacatecanos.

PRECISAR los números de votos es tarea importante, insisto. Yo estoy a la expectativa y me parece que para la población zacatecana es muy necesario ver su propio reflejo en la estadística que adquiere otro matiz cuando la presenta un dirigente partidista ejerciendo el liderazgo que entusiasme a la militancia.

DATOS también para sustentar el reconocimiento a todos los candidatos de la coalición Va por Zacatecas. Por lo pronto se presentarán algunas impugnaciones por irregularidades y yo espero que después de esto se proporcione información incluso de los niveles en que quedaron el PAN y el PRD.

Opinión