Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Errores y Estrategias

La encuesta, no fue registrada ante el IEEZ y eso generó una controversia que al menos a mí, me llevó a emitir una opinión que debió ser mucho más cuidadosa. Por fortuna tengo la oportunidad de expresarle a usted mis disculpas.

Silvia Montes
Silvia Montes

REAL y nada falsa como erróneamente lo sostuve ayer, es la encuesta de Prametría que coloca a David Monreal con una preferencia electoral efectiva de 60 puntos contra 35 de Claudia Anaya Mota. El director de la encuestadora, Francisco Abundis, lo aclaró en el noticiero de mi estimado Paco Elizondo.

LA ENCUESTA, no fue registrada ante el IEEZ y eso generó una controversia que al menos a mí, me llevó a emitir una opinión que debió ser mucho más cuidadosa. Por fortuna tengo la oportunidad de expresarle a usted mis disculpas.

LO ACLARO asumiendo el tema también como una réplica por parte del Coordinador de Comunicación Social del candidato, Gerardo Flores, quien hizo contacto conmigo –cosa que me dio mucho gusto- para comentarme la entrevista de Elizondo y hacerme llegar un comunicado oficial que estoy reproduciendo.

PARAMETRÍA con la intervención de Abundis dejó claro, según se consigna en el comunicado, que "en este momento de la campaña a la gubernatura del estado, a un mes de las elecciones, se obtiene una amplia ventaja para el candidato David Monreal".

CON GUSTO atiendo al vocero y sigo citando su información: "Sostuvo (Abundis) que como la encuesta no ha sido publicada en medios impresos o electrónicos, aún no corren los tiempos para notificar a los órganos electorales nacional y estatal".

RECTIFICO entonces y va la última cita del comunicado: "Monreal Ávila, de acuerdo con otras encuestas realizadas por De las Heras Demotecnia y TrueData, es el favorito para ganar en las urnas el próximo 6 de junio". Réplica cumplida.

AHORA como escribí ayer, reitero que datos tan abrumadores como los de Parametría motivan el cuestionamiento porque se han presentado otras mediciones que confirman un notable avance por parte de Claudia Anaya Mota, de ahí mi opinión de que podríamos tener una competencia cerrada.

SE REGISTRA información que me ha resultado lógica, porque como he escrito reiteradamente, no existen números fatales ni encuestas definitivas, son la fotografía del día y en el caso de Parametría el candidato de Morena salió demasiado bien.

UN NUEVO asunto me llamó la atención ayer a propósito de la información generada desde el área de prensa de Monreal: se dio a conocer que la alcaldesa de Huanusco, Alma Delfina López, les negó la plaza pública para realizar un acto proselitista que al final de cuentas se llevó a cabo bajo la sombra de los árboles.

EPISODIO éste que ahora lleva al comentario porque también a través de un medio, en este caso del periódico "Imagen", la alcaldesa dio a conocer que no hubo tal negativa y que el lugar permanece cerrado con motivo de la pandemia y así como a David tampoco se le dio acceso a Claudia.

EN HUANUSCO se tomó la decisión de no incentivar reuniones masivas y a eso obedece el cierre que no responde a favoritismo ni rechazo alguno. De hecho la candidata optó por recorrer calles ante la negativa que también ella recibió. En fin, son tiempos de campaña y de estrategias. Usted tiene la última palabra.

Opinión