Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Esperamos Respuesta

De Tello es importante destacar el tono de la solicitud que es respetuoso y va acompañado de la propuesta de trabajar en unidad.

Silvia Montes
Silvia Montes

LLAMADO diría yo desesperado el que hizo ayer el Gobernador del Estado al Presidente de la República porque vivimos, dijo, "uno de los momentos más violentos de la historia moderna del estado" con enfrentamientos, ajustes de cuentas, desaparición de personas, secuestros y extorsiones.

URGENTE que Andrés Manuel escuche y le responda a Alejandro Tello. Sé bien que existen opiniones que le otorgan toda la responsabilidad a su gobierno, sin embargo el tipo de delitos más graves son del fuero federal hasta en un 90 por ciento ¿Cómo enfrentarse a este gigante en el nivel estatal?

DE TELLO es importante destacar el tono de la solicitud que es respetuoso y va acompañado de la propuesta de trabajar en unidad. El problema es tan severo que requiere la participación de los distintos órdenes de gobierno en un  escenario muy adverso y cada día más violento.

A AMLO le corresponde responder, por supuesto que sí. Él se comprometió a cambiar la situación de violencia y lo único que ha hecho es aportar frases al anecdotario colectivo: "abrazos y no balazos", saludo a la madre del Chapo y "otros datos" que nunca corresponden a la realidad.

POR supuesto que los gobiernos estatales deben hacer su parte, pero el nivel del problema y del compromiso presidencial obliga a una estrategia emergente. El gobernador ya presentó el respectivo diagnóstico a la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, pero la gestión obliga al máximo nivel.

LA GRAVE situación en que nos encontramos justifica el tono de la súplica: Por favor Presidente "no nos deje solos".

CRISIS como la que atravesamos justifica la petición. En efecto, necesitamos del Presidente. Tenemos que ver voluntad clara de apoyo y de compromiso con Zacatecas. Lo más fácil es cuestionar a Tello y a las autoridades estatales, pero eso no es lo que procede. El tema obliga a la corresponsabilidad.

DE INSEGURIDAD quisiera no hablar nunca. De hecho evado el tema porque siento que poco o nada puedo aportar y estoy convencida que abonarle al temor general no sirve de nada, sin embargo soy consciente de la magnitud del problema y me indigna.

LA MAYORÍA sabemos perfectamente bien que nuestro territorio es motivo de pugnas entre bandas delincuenciales y también entendemos que solos no podemos ante el tamaño del enemigo.

DE DELITOS del fuero común claro que existe capacidad para afrontarlos, pero esta vez hablamos de otro asunto de mayor complejidad.

CORRESPONDE a las fuerzas nacionales actuar de acuerdo a la dimensión del reto y hacerlo en todo el país. Por supuesto nosotros esperamos respuesta para nuestra querida tierra específicamente.

A LA FEDERACIÓN le toca salir en respuesta del planteamiento que es concreto y claro, lo reitero: Necesitamos del Presidente y le pedimos que no nos deje solos.

Opinión