Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Evaluación Justa

La valoración demuestra que los zacatecanos son capaces de distinguir el esfuerzo del gobernador priista que ocupa el lugar 16 respecto a sus homólogos.

Silvia Montes
Silvia Montes

CONFIRMA la empresa "México Elige" que Alejandro Tello Cristerna se ubica entre los gobernadores mejor calificados del país. Como escribía recientemente estos indicadores son especialmente relevantes cuando el gobernador está a punto de concluir su quinquenio.

NUEVA medición señala que Tello obtuvo un 48 por ciento de aprobación ciudadana y por supuesto es importante comentarlo porque el desgaste en el ejercicio de gobierno es inevitable y mantener estos niveles no es una concesión gratuita, sino producto de una expresión ciudadana genuina.

MEDICIÓN la de "México Elige" que fue estricta pues el peor número registrado es de un 24.5 por ciento y corresponde al gobernador panista de Chihuahua Javier Corral y vale la mención como dato para contrastar lo que ocurre con Alejandro Tello en Zacatecas.

LA VALORACIÓN demuestra que los zacatecanos son capaces de distinguir el esfuerzo del gobernador priista que ocupa el lugar 16 respecto a sus homólogos y repito; en este momento de México en general y de Zacatecas en particular, es un número sumamente aceptable.

POSITIVA no solo para Tello, sino para Zacatecas una valoración con este resultado porque adicionalmente Tello obtuvo un 66.7 por ciento de aprobación sobre un tema sumamente sensible en estos momentos: el manejo de la pandemia Covid 19.

AL GOBERNADOR lo colocan los zacatecanos como uno de los mejores por su actuación ante la crisis mundial causada por el Coronavirus y este punto resulta especialmente importante porque la pandemia puso a prueba la capacidad de los gobernantes a todos los niveles.

TELLO no podía ser la excepción y desde el primer día del brote puso en marcha estrategias para acometer el reto que sigue vivo y que representa una carga adicional al quehacer público que no estaba en los planes de nadie y que ha desestabilizado al mundo entero.

CASI por concluir su mandato Alejandro Tello puede sentirse razonablemente satisfecho al observar estos números que son producto de una revisión independiente que no se relaciona con mediciones hechas a modo a cambio de fuertes sumas de dinero.

A PUNTO de entregar la estafeta el mandatario se ha ocupado con toda oportunidad de hacerlo de una manera ordenada y escrupulosa independientemente del resultado de la elección.

DE CONCLUIR así, con el aval ciudadano, la administración de Tello pasa a la historia inmediata con una evaluación justa porque en verdad que no ha sido fácil sacar adelante al estado en medio de situaciones sumamente complejas que complicaron su período gubernamental.

SU QUINQUENIO no ha sido para nada el más favorecido por las circunstancias, al contrario, se ha enfrentado, repito, a cuestiones sumamente fuertes que sin embargo no alteraron el temple y la sensatez con que ha conducido los destinos de nuestra querida tierra.

Opinión