Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Exceso de Soberbia

Para Zacatecas el panorama cada vez resulta más sombrío. En un tianguis de Guadalupe asesinaron a un hombre y a dos menores en Veta Grande.

Silvia Montes
Silvia Montes

A LOS temas como el Covid y la violencia recrudecida durante el fin de semana en que David Monreal presumió avances que nadie creyó, se escuchan los llamados a dialogar como una cuestión elemental en la democracia y la pluralidad con el nivel que Zacatecas requiere.

EVENTOS tristes los del fin de semana en que Monreal presentó un informe de resultados en seguridad imitando la mañanera de López Obrador a la que fueron seleccionados los periodistas y reducidas a sólo tres las preguntas a modo que respondió intentando un lucimiento que no logra.

PREOCUPANTES en tanto los eventos que trascendieron a nivel nacional con las notas de Omar Hernández: se registraron entre sábado y domingo quince asesinatos destacando dos colgados en avenidas importantes de Fresnillo, dos mujeres calcinadas y dos cabezas cercenadas.

PARA ZACATECAS el panorama cada vez resulta más sombrío. En un tianguis de Guadalupe asesinaron a un hombre y a dos menores en Veta Grande y se agregan frecuentes balaceras casos que no trascienden a medios como el que conocí de un matrimonio cuyos cuerpos aparecieron con un balazo en Morelos.

SE SUMA a este escenario dantesco la más absoluta ausencia de la política o una línea institucional como lo denunció la senadora Claudia Anaya describiendo a este como un gobierno que no escucha, que no dialoga y que no tiene interés en una gobernabilidad sana y propositiva.

LA CERRAZÓN es absoluta. Legisladores del bloque plural también plantearon la suma de voluntades y esfuerzos como una posibilidad para la que manifiestan todo su interés después del triste jueves negro. Por supuesto no existe la menor respuesta.

DEL GOBIERNO que se agazapa sin que sus secretarios abran la boca absolutamente para nada, se difunden imágenes de David Monreal comiendo birria, emulando la sencillez de otros gobernadores que con estas imágenes ganaban simpatías, pero en este caso solamente molesta.

ANTE LOS sucesos que acaparan la atención de los zacatecanos ni siquiera existe capacidad para difundir, por ejemplo, la excelente organización para las vacunas de refuerzo de Covid. Si dejaran hablar a los funcionarios ya podrían estar lanzando el mensaje positivo que por supuesto sería válido y daría un pequeño aliento en medio de las situaciones tan complejas que atravesamos.

LLAMADOS como el de la Senadora Anaya, acaldes, legisladores federales y estatales priistas e incluso la dirigencia de ese partido se estampan contra un gobierno morenista que no los ve ni los oye ignorando así a los zacatecanos que representan.

Y LA POLÍTICA es tan radical que ni siquiera los allegados como Saúl Monreal, tienen acceso a la menor atención de David, profundizando la enorme brecha y acentuada diferencia entre uno y otro. El cachorro no debería llevar el apellido para que no lo arrastre en el desprestigio. Por suerte sabemos distinguir.

AUSENTE quien supuestamente gobierna, llegó al último lugar en la más reciente medición de Consulta Mitofski. Me pregunto qué pensarán David Monreal y su comparsa cuando observan esta clase de indicadores. Lo que veo es el exceso de soberbia mientras nos crece el dolor por Zacatecas.

Opinión