Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Excesos Innecesarios

El gobierno estatal no puede presentarse como el héroe en esta historia y menos cuando protagonizó aquel evento memorable que reunió a miles de fanáticos de Julión Álvarez.

Silvia Montes
Silvia Montes

SI BIEN desde el sector oficial la figura del gobernante debe ser motivo central en la emisión de comunicados que favorezcan su imagen, es indispensable hacerlo mediante contenidos razonables y muy cuidadosos porque de otra manera el resultado suele ser contraproducente.

LA INFORMACIÓN respecto al Covid 19 motiva mi reflexión al respecto, debido a que por primera vez en mucho tiempo no se registró ningún deceso específicamente ayer viernes y tal acontecimiento, naturalmente bueno, se le atribuye directamente al mandatario estatal.

DESDE el área competente se emitió el comunicado señalando que la buena nueva "es producto de la evolución que muestra la pandemia, gracias a la efectividad de la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México, y que ha impulsado especialmente la administración de David Monreal".

EL GOBIERNO estatal no puede presentarse como el héroe en esta historia y menos cuando protagonizó aquel evento memorable que reunió a miles de fanáticos de Julión Álvarez y que naturalmente provocó contagios con lamentables consecuencias que bien se pudieron evitar.

SE PRODUCE con esta clase de contenidos un cierto abuso que al final de cuentas insulta la inteligencia ciudadana y tengo otro ejemplo: se presenta como un gran logro de la Mesa de Construcción Estatal de Paz haber frustrado un secuestro virtual de esos que se producen vía telefónica y se resuelven ordinariamente.

A FAVOR de David en este caso se señala que la actuación "de la mesa" (así en abstracto y en plural) constituye una respuesta "al compromiso del Gobernador David Monreal de generar acciones que permitan recuperar la tranquilidad de las familias".

DE UN PERSONAJE como Monreal los zacatecanos estamos esperando mucho pero mucho más que lugares comunes planteados con tal exageración especialmente si contrastamos un evento de rutina con el enorme desafío de la violencia recrudecida en estos últimos días.

LOS EXCESOS solamente le abonan al muy prematuro desgaste que está sufriendo David en un arranque de gobierno sumamente desafortunado. Menos mal que las transmisiones vía facebock han disminuido y espero que sea como resultado de alguna opinión sensata de quienes lo rodean.

PROVOCAN los descuidos y los errores en el manejo informativo un efecto que puede ser adverso y eso es lo último que debe agregarse a quien necesita encauzar urgentemente sus acciones y su discurso por una ruta que satisfaga razonablemente la expectativa ciudadana.

MOLESTIA hemos visto y vivido en este inicio de gobierno y muchos consideran que a Monreal le faltan buenos asesores. Puede ser. En otro boletín se consigna que llamó a los médicos a "recuperar" su vocación de servicio lo que implica una agresión pues nunca la han perdido.

Y AFECTAN innecesariamente estos descuidos y reitero "excesos" que no vale la pena correr en un afán por exaltar la figura de David usando temas como los que les he comentado con el enfoque que no ha sido adecuado. Conviene tomar nota y corregir.

Opinión