Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Exigencia

Los manifestantes que denuncian imposición son militantes de Morena y simpatizantes de diferentes municipios del estado.

Silvia Montes
Silvia Montes

PODRÁN seguir difundiendo encuestas que colocan a David Monreal muy por encima de cualquier otra alternativa para el gobierno estatal, sin embargo esto no inhibe a quienes no se quedan callados y optaron por manifestarse ayer en una caravana automovilística.

SER tan exitoso como lo manifiestan las mediciones, no le quita al virtual candidato de Morena la incomodidad de la expresión que seguramente se adjudicará a José Narro como suele suceder.

"PEQUEÑITOS" son considerados por los simpatizantes de Monreal, algunos de los cuales reaccionaron con una manifestación de respaldo a David que no fue tan numerosa como la otra pero que demuestra, por primera vez, una respuesta inmediata a la estrategia de los históricos.

LOS manifestantes que denuncian imposición son militantes de Morena y simpatizantes de diferentes municipios del estado y su protesta, insisto, es contra la imposición de parte de Mario Delgado, al violar varios puntos de la convocatoria, del Estatuto y de los acuerdos del Consejo Nacional.

INCONFORMES por la designación, unos 500 vehículos partieron de diferentes puntos de la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, ingresaron por las principales calles de la ciudad y terminaron en el monumento a Benito Juárez.

PERO yo insisto: serán minimizados y seguirán difundiéndose encuestas que evidencian la conveniencia de que sea David quien encabece el proyecto de Morena y contra esos números es muy difícil sostener la protesta. Es necesario ser realistas y objetivos.

EXISTEN sin embargo esta clase de eventos y me parecen dignos de comentario porque este proceso electoral se ha distinguido por decisiones cupulares y en el caso de Morena por la incapacidad de llegar a acuerdos y apostarle a la unidad.

Y SE apreciaron consignas con leyendas de rechazo: Obviamente ¡No a la Imposición! Y también ¡Morena Sí Monreales No!; ¡Respeto a los Estatutos!; Respeto al Comité Estatal!; y una precisión: ¡AMLO Sí David Monreal No!

MANIFIESTAN estas consignas un sentimiento que me parece real y vuelvo a decir que no hay enemigo pequeño y todavía existen liderazgos que mueven gente y también pueden ganar adeptos especialmente en el caso de las expresiones anti Monreal.

CONTRA la imposición y la exigencia de reponer el proceso, exigen también que se cambie de inmediato a los "representantes incondicionales de los Monreal" por personas imparciales ante el IEEZ e INE y se reconozca formalmente ante los órganos electorales locales al presidente de Morena estatal Fernando Arteaga.

LA IMPOSICIÓN a pesar de las encuestas, sigue siendo motivo de cuestionamiento y otra exigencia es evitar esta práctica en la integración de planillas en los Ayuntamientos y candidaturas en los distritos electorales locales, lo cual será inevitable, me temo.

Opinión