Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Exigimos Resultados

En paz nunca estaremos mediante el silencio gubernamental. Hubo más muertos en ese foco rojo que arde y cuyo alcalde se quejó públicamente.

Silvia Montes
Silvia Montes

TODOS exigimos ya resultados concretos en la política pública emprendida para detener la horrible escalada de violencia que antes sólo veíamos en otros estados y que se volvió cotidiana en nuestra querida tierra. No advertí gran entusiasmo después de la reunión que presidió aquí AMLO pero es lo único que tenemos.

ANHELAMOS que los habitantes de muchas comunidades que han protagonizado un éxodo lamentable que duele vuelvan a sus casas. Para la gente que tiene mejores condiciones económicas cambiar de residencia puede ser hasta cierto punto normal, no así para familias de escasos recursos.

UN ZACATECAS donde los enfrentamientos entre bandas delictivas han alcanzado también a civiles debe transformarse. Desde el gobierno ocultaron el enfrentamiento ocurrido en Valparaiso a unas horas de la estadía del presidente lo que naturalmente aumenta la preocupación y el miedo.

EN PAZ nunca estaremos mediante el silencio gubernamental. Hubo más muertos en ese foco rojo que arde y cuyo alcalde se quejó públicamente de la indiferencia de la autoridad estatal cuando ni siquiera había respuestas a sus reiterados llamados.

ESPEREMOS que el arribo de más efectivos rinda buenos resultados. Ya no podemos resistir más hechos sangrientos. Hablar a diario del rescate del tejido social ligándolo con todos los actos de la agenda de gobierno no resolverá la coyuntura. Ese planteamiento es de plazo largo y lo sabemos.

LOS RESULTADOS sólo serán palpables cuando se haya contenido la violencia y brindado atención especial a municipios en crisis. Los alcaldes no pueden solos. Necesitan por lo menos la solidaridad del gobierno del estado. Lanzaría muy buen mensaje una reunión de alto nivel con presidentes municipales en situación crítica.

Y LA CONTENCIÓN debe observarse de inmediato. En el más reciente comunicado oficial se subraya que la premisa es trabajar sin tregua para recuperar la tranquilidad de Zacatecas. Las palabras deben corresponder con los hechos y el contacto con los pueblos en desgracia.

DE LA visita de López Obrador podría obtenerse un ejemplo para acudir a los lugares en emergencia ¿Por qué no hacerlo como ocurrió con Zacatecas de parte del presidente? Acudir a Concepción del Oro fue positivo pero no se trata de un municipio con problemas severos en el tema que nos angustia tanto.

VIOLENCIA es un término y una situación que necesitamos desterrar o por lo menos disminuir. Es insuficiente ratificar "el compromiso de recuperar valores, principios y amor a la patria", lo que urge es una estrategia muy eficaz para cambiar la situación en el estado.

EN MUNICIPIOS sin policías debe acentuarse la presencia de los oficiales que están llegando en un flujo que debe conducirse con inteligencia en todo lo que significa el término para cuestiones de seguridad.

OLVIDADOS y desprotegidos, los habitantes de amplias zonas del estado deben recuperar la confianza y sentirse menos agobiados. Nadie en su sano juicio desea el fracaso del operativo pero es indiscutible que solamente con evidencias de un buen resultado estaremos satisfechos.

Opinión