Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Fallido Intento

Que sean los del partido guinda tiene sentido. Se trata de poner a salvo a David Monreal del incremento en las aportaciones del trabajador.

Silvia Montes
Silvia Montes

INTERESANTE que fueran los diputados de Morena quienes pretendían el albazo para aprobar tal cual la reforma a la ley del Issstezac ante cuya posibilidad se movilizaron miles de burócratas que daban por hecha la votación que ni siquiera podía llevarse a cabo.

QUE SEAN los del partido guinda tiene sentido. Se trata de poner a salvo a David Monreal del incremento en las aportaciones del trabajador, la disminución del aguinaldo, la unificación de las pensiones del ISSSTEZAC y el IMSS y el incremento de 60 a 65 años en la edad laboral para el retiro.

DE MORENA y sus aliados fue el fallido intento y lo dejaron bien claro los dirigentes partidistas del PAN, PRI, PRD y MC que integraron un frente común, en defensa de los derechos laborales respaldando la movilización que constituyó una nueva reunión masiva tan inconveniente ante los contagios por Covid.

LOS DIPUTADOS de los partidos mencionados anunciaron que no irán al periodo legislativo extraordinario para revisar ni aprobar las reformas a la Ley Issstezac y seguramente se aplaza el tema que, como ya comentaba yo ayer, reclama de la más alta responsabilidad de parte de los legisladores zacatecanos.

QUE PROMUEVEN algunos la aprobación pone en evidencia el escaso compromiso con los trabajadores y la incapacidad para abonar su talento -si es que lo tienen- para perfeccionar la iniciativa que por supuesto exige una revisión muy seria que incluya la voz de los representantes de afiliados al Issstezac.

LA APROBACIÓN exige altura de miras y sorprende la afirmación de la dirigente estatal del PAN, Nohemí Luna Ayala, en el sentido de que ni siquiera existe el dictamen, lo que sugiere un verdadero caos ante un tema tan sensible como la situación de los futuros pensionados.

DE LA REFORMA entonces nada que esperar en este momento. La postura del recién integrado frente es en efecto clarísima: no van al periodo extraordinario y sí en cambio a la discusión y, una vez que haya dictamen será la próxima Legislatura la que habrá de hacer las reformas.

AYER se clarificó entonces el panorama legislativo que le plantea al futuro gobierno y los nuevos legisladores un problema mayúsculo. Por lo pronto los trabajadores en protesta se abocaron a destrozar en sus consignas a las autoridades estatales empezando, naturalmente, por el gobernador Alejandro Tello.

SE MOVILIZARON y se ubicaron en lugares estratégicos que pudieron ser considerados como sedes alternas para realizar un albazo que no estaba en los planes de los diputados que se asumieron como defensores de la clase trabajadora.

MILES de burócratas fueron citados desde la tarde del martes y ejerciendo su derecho a la libre manifestación acudieron al llamado de sus líderes que recurren a la movilización y cuyas propuestas de solución -que no pueden evadir- no han trascendido hasta ahora.

Opinión