Fallido

DAVID Monreal sigue sin lograr afianzarse como el líder que necesitamos en tiempos sumamente complejos. Tanto el contenido de su oratoria como la propia forma de plantearla son fallidas. Aún lo recuerdo cuando era original y no imitaba los modos de Andrés Manuel.

OFRECE el gobernador una imagen totalmente insuficiente para la investidura que ostenta. Yo estoy segura que se preocupa muchísimo por el tema de temas y que hace su mejor esfuerzo para afrontarlo, sin embargo lo veo solo y errado en el intento.

DISCURSOS que insisten en que "vamos bien" sugieren todo lo contrario, al confrontarse con una realidad que nos agobia como los días recientes en que aparecieron diecinueve cuerpos en total mientras varias carreteras literalmente ardieron.

INVIABLES por completo las palabras de David que debe encontrar una manera más inteligente de comunicarse con los zacatecanos y aún con el vasto público que sigue los noticieros nacionales donde aparece y recoge inevitablemente agudas críticas.

DEBIDO a los eventos que refiero se proyectaron imágenes suyas con esa narrativa que se asemeja a la del presidente con el agravante de la mala imitación, insisto, y sin usar un tono y una actitud más contundentes que sustenten la figura de gobernante.

AL TEMOR entonces se agrega este componente accesorio que sólo nos lleva a una mayos indefensión al sentir un vacío que no se llena con los más de mil oficiales de la guardia nacional que arribaron antier pero no generan gran expectativa.

INEVITABLE la percepción de inseguridad vivida aquí y en otras entidades donde venir a Zacatecas supone un gran riesgo confirmando que no estamos bien como dice David por eso, reitero, debe encontrar otra manera de comunicar y afrontar lo que le está tocando vivir.

POR SUCESOS como los recientes sigue Zacatecas hundido en la desconfianza y el miedo. Dicen los enterados que la captura de una figura relevante de algún cartel que provocó reacción fue un hecho casual y no producto de alguna estrategia, peor aún para la valoración del gobierno.

LAMENTABLES los sucesos que igual contrastan con el "Año de la Paz" delineado sin estrategia, sin contenido y sin rumbo, sino como una ocurrencia para etiquetarla en todo lo que suceda desde la burocracia gubernamental como un decreto mediocre.

PARA ZACATECAS se presentan pues cuestiones sumamente lamentables igual que ocurre en varias entidades de la república entre las que siempre aparecemos especialmente en este tiempo electoral donde la inseguridad es argumento perfecto para opositores.

ES LA REALIDAD en todo caso que "no estamos bien" y que David Monreal tendría que reconocerlo para luego señalar que ante la adversidad es momento de demostrar valor, reciedumbre, comunión social, esfuerzo conjunto, en fin muchos recursos de forma y fondo para lograr un mínimo de credibilidad.