Falso Discurso
AL NOMBRAR a Bruno Zarazúa como encargado de despacho en Protección Civil, lo único que hizo David Monreal es prolongar la presencia de personajes indeseables en Zacatecas pues este individuo forma parte del grupo establecido por Jeu Ramón Márquez Cerezo denunciado por corrupción.
UN ENCARGADO que también está señalado en las denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado por "terceros acreditados" víctimas de la extorsión de Jeu Márquez genera inevitablemente la suspicacia respecto a que las irregularidades podrían venir desde el más alto nivel.
DE "LA MAFIA" varios trabajadores tuvieron el valor, hace poco más de un año, de escribirle una carta a David Monreal relatando todas las arbitrariedades cometidas en perjuicio del personal y de los afectados, sin embargo jamás recibieron ninguna respuesta.
EN PROTECCIÓN CIVIL se han vivido episodios desastrosos desde que arrancó la llamada "transformación", exhibiendo ineficiencia, prepotencia y abusos que trascendieron desde el primer día y ante los cuales, sin embargo, el gobierno y sus incondicionales permanecieron indiferentes.
SE ESFUMA el discurso de Monreal cuando asegura que en su administración se impulsa la cultura de la honestidad y la transparencia; naturalmente ni él ni sus allegados desconocían el tema de los moches cuyo destino no lo conoce ni Obama.
EL ACIERTO de los denunciantes demuestra que es posible acudir a las instancias competentes ante el silencio cómplice de la autoridad cuya única alternativa era la renuncia de este tipo que estableció como norma obligada que sus interlocutores jamás llevaran celulares al hablar con él.
POR LA RENUNCIA de este veracruzano deberían reflexionar quienes ostentan poder en este tiempo y que se asumen intocables avasallando con actitudes prepotentes y soberbias. Se dice que Jeu se quedaba con la mitad de los sueldos de algunas personas que él contrató. Ya podrán recibir sus quincenas íntegras.
DE UN PERSONAJE tan cuestionado y ahora susceptible de ser juzgado por actos indebidos debió estar atenta la Secretaría de la Función Pública que tiene la obligación de actuar oportunamente para evitar los extremos que estamos viendo y que no pueden repetirse.
SE DESMORONA la oratoria tan recurrente del gobierno estatal morenista, insisto, aunque la separación me pareció un acierto que pensaba hacer notar con mi reconocimiento, la designación del sustituto cambió totalmente mi impresión, sobre todo por la lentitud con que se deciden nombramientos definitivos.
EL DISCURSO debe sustentarse con hechos y los equipos de los gobernantes deben conducirse con total escrúpulo. Un mal precedente como este daña al gobierno de David se suma el desacierto mientras ocurren casos alarmantes como el asesinato del joven de veinte años hijo de una jueza ocurrido en Guadalupe.
DE DAVID encuentro cotidianamente vasta información de una agenda que contempla giras y eventos en comunidades y pueblos del estado, pero lamentablemente sigue sin superar la mala percepción de su gobierno y sin duda este episodio lo afecta y será difícil de olvidar.