Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

¡Feliz Año Nuevo!

El año se esfumó entre la desesperanza de las mayorías que hasta este momento siguen padeciendo el impacto económico.

Silvia Montes
Silvia Montes

SE ACABÓ el 2020 y no se llevó el problema sanitario que sigue afectándonos seriamente. Han muerto mil 917 y el Covid 19 alcanzó a 20 mil 853 Entre los que se fueron se encuentran personas muy queridas y sobresalientes como Luis Enrique Mercado, periodista y economista zacatecano.

EL AÑO se esfumó entre la desesperanza de las mayorías que hasta este momento siguen padeciendo el impacto económico especialmente en sectores relacionados con la convivencia social como los restaurantes y grupos musicales que amenizan reuniones, sólo por citar dos ejemplos muy emblemáticos.

MÁS afectado sin duda lo fue también el sector salud donde miles de trabajadores de todos los niveles decidieron quedarse al frente de la contingencia. Aquí también se perdieron vidas de profesionales que dejan vacíos difíciles de llenar.

DESCONCERTANTE para todos la agresión de un virus que no da tregua y ante el cual las conclusiones científicas no han sido del todo acertadas si consideramos que se reportaron casos que no estaban asociados a otros problemas de salud y que sin embargo sucumbieron.

POLÉMICO por otra parte, el manejo que las autoridades le han otorgado al problema con un presidente que se niega a mandar el mensaje pertinente del uso de cubrebocas y que dijo muchas veces que la pandemia "estaba domada". Demasiada frivolidad ante un problema tan serio.

Y TRISTE observar a quienes optaron por seguirlo y al cabo del tiempo comprobaron que aun observando las medidas respectivas, resultaron contagiados, o bien aquellos que, en actitudes inaceptables, decidieron reunirse en fiestas propagando el virus, como sucedió en muchas comunidades del estado.

QUE NOS corresponde seguir atentos y cuidadosos es evidente. Nada está bajo control. Las vacunas ya se aplican en algunos lugares pero son pocas y falta mucho para la cobertura masiva que urge.

DEJA este 2020 un recuerdo doloroso al observar al mundo entero sorprendido ante lo desconocido y sin respuestas inmediatas. La ciencia no estuvo a la altura de la circunstancia que seguimos sin entender.

LECCIONES como esta, sin embargo, nos hicieron valorar muchas cosas fundamentales de nuestra vida y yo espero que seamos capaces de recordarlo siempre porque algún día se acabará la pesadilla.

QUE SEA este tiempo de profunda reflexión para encontrar la fuerza que nos permita continuar con el mayor optimismo posible.

MEJOR pensar en el futuro dando gracias por el aprendizaje y abonándole a un estilo de vida acorde con la realidad que nos ha tocado vivir.

EL 2021 tiene que ser mejor, sin perder de vista jamás que para lograrlo debemos colaborar día con día ¡Feliz Año Nuevo a usted y a sus seres queridos!

Opinión