Fidelidad

Alito Moreno visitó Zacatecas, una región muy afín al PRI, actualmente gobernada por un miembro de Morena sin un plan definido.

Fidelidad
Alito Moreno

ALITO MORENO estuvo en Zacatecas y agotó una intensa gira de trabajo en esta tierra considerada en distintos momentos como "la más priista de México" y que sin embargo hoy tiene en el gobierno a un morenista sin proyecto, sin visión, sin cultura y sin equipo.

ES UN momento complejo para el dirigente nacional del PRI, ha sido blanco de críticas muy severas al ocupar un primer lugar en la lista de plurinominales del partido y la campaña brutal en su contra de la estrambótica Laida Sansores, le hizo mucho daño.

PERSONAJE que se mantiene firme y afronta el momento en que el PRI no sigue la ruta que le marcaban los presidentes de la república, Alejandro Moreno se mantiene en pie de lucha y le apuesta a la fidelidad de una base que permanece fiel a su partido.

POLÉMICO pero indiscutiblemente carismático Alito dijo aquí cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo que el PRI es de resultados y lo acredita la creación de grandes instituciones que sostienen al país y que están en riesgo con morena.

CARGA el presidente del CEN del PRI con señalamientos que no sufrieron sus antecesores sin embargo cumple su función y aquí comprobó el cariño y compromiso de la militancia de carne y hueso que, insisto, da ejemplo de apego al instituto político.

DESGASTES en el tema político son la constante hoy día y son escasos los que pueden presumir de un prestigio impoluto y eso en todos los partidos y por supuesto en la 4T con impresentables que Andrés Manuel ha exculpado de todo por su santísima voluntad.

PERO la ventaja del poder absoluto que ejerce el porro de palacio nacional no pasa desapercibido para quienes se mantienen al margen de su extremo control, en todo caso y siguiendo con las coincidencias, comparto el llamado de Alito a candidatos a pisar fuerte y hablar claro.

EN REALIDAD son tantos los puestos que están en juego y tantas las alternativas, que lo más natural por ocurrir en la elección es que se emitirán votos más de castigo que de convicción y en ese caso el compromiso será enorme para los opositores que logren triunfos.

SE AGOTAN los días para la gran jornada electoral. Cada coalición y cada aspirante se dice triunfador pero la última palabra se dirá el cercanísimo dos de junio y la oportunidad para la coalición "Fuerza y Corazón por México" es excepcional.

LAS FIGURAS en contienda no han sido lo suficientemente visibles no por falta de méritos, sino por la propia vorágine de la elección que resulta abrumadora y que dependerá de la movilización de estructuras contra la superioridad del recurso con que cuentan los más poderosos.

INTACHABLES pues muy pocos, verdaderamente comprometidos con la gente no tengo grandes certezas y seguros ganadores tampoco si consideramos, insisto, que la maquinaria morenista se mueve intensamente con el chantaje de sus programas sociales.