Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Firmeza de AMLO

Ni hablar ahora sí aplaudo al Presidente de la República y me congratulo por la firmeza con la que está defendiendo ambos temas.

Silvia Montes
Silvia Montes

LAS "mañaneras" y el estilito de López Obrador no me gustan nada, especialmente cuando su recurso es la ironía y la cerrazón ante quienes piensan diferente a los que dice respetar pero siempre está atacando de alguna u otra forma mostrando absoluta intolerancia.

DECISIONES acertadas sin embargo me han parecido dos que planteó en la semana que concluye. Una, la relacionada con el regreso a clases presenciales, y otra, la que pone sobre la mesa la necesidad de rescatar de las prisiones del país a mucha gente que no debe permanecer recluida.

DE AMLO podemos decir que genera reacciones extremas y que la medianía no existe para asimilar su desempeño, de hecho se acuñaron los términos "Amlovers" y "Amlofóbicos" como una clara muestra de las emociones que despierta este personaje suigéneris.

REGULARMENTE comparto en el facebock los memes que lo exhiben, porque me gusta ver las reacciones de los defensores a ultranza que, como él, rechazan opiniones que lo pongan en evidencia, mostrando afinidad de un carácter más bien cerrado y con tendencia a la confrontación.

ME DISGUSTAN muchas posturas de Andrés Manuel pero no me apasiono. Yo voté por él y no he perdido del todo la esperanza de ver la transformación que prometió y que debe llegar a todos los sectores por mucho que los primeros idealmente sean los pobres, algo que por cierto es difícil de lograr.

SIN EMBARGO ahora reconozco con mucho entusiasmo la voluntad política del presidente para voltear a ver a quienes permanecen encerrados esperando sentencia o purgando penas como resultado de confesiones obtenidas bajo tortura y ni hablar de los adultos mayores y enfermos.

HA HECHO muy bien en abordar el asunto y tomar la decisión de resolverlo. Apenas antier comentaba yo mi experiencia con mujeres del Cerereso Femenil y su situación tan triste. Desde luego muchas son culpables y deben purgar su condena pero de verdad existen casos realmente injustos y muy dolorosos.

DOS PLANTEAMIENTOS de AMLO son buenos, insisto. El otro corresponde al regreso a clases presenciales. Aquí también he comentado la frustración de ver a los pequeños encerrados y adquiriendo hábitos que no son los mejores y está claro que la pandemia no tiene fin lo que sugiere que la decisión del confinamiento, en el caso de los estudiantes, debe corregirse.

MUY ACERTADOS los dos asuntos, pero desde luego ambos tendrán que seguir un curso sumamente cuidadoso porque sin duda tienen implicaciones. Algunas voces ya protestaron porque se imaginan delincuentes en la calle. Los criterios tendrán que ser muy precisos y muy justos.

Y SENSIBLES como nunca deberán ser las medidas para el retorno a las aulas. Se tienen que establecer protocolos, calendarios para intercalar los días de acudir al plantel, medidas para dejar y recoger a los niños y muchos otros  aspectos esenciales.

NI HABLAR ahora sí aplaudo al Presidente de la República y me congratulo por la firmeza con la que está defendiendo ambos temas.

Opinión