Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Garantía de Triunfo

Son evidentes las expresiones del centralismo que asfixia y que, bajo la lógica de la transformación nacional, nos está conduciendo hacia un futuro.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOS eventos políticos que observamos cotidianamente y sobre todo los más recientes, deben llevarnos a reflexiones obligadas. Necesitamos tomar conciencia de nuestra participación como un elemento esencial si queremos que la situación en México mejore.

EQUILIBRIOS han faltado históricamente. Por décadas vivimos "la dictadura perfecta con el PRI". Luego se logró la alternancia como resultado de cambios que han costado mucho esfuerzo; sin embargo ahora estamos ante una realidad que nunca será conveniente: la concentración de poder en un solo hombre.

SON evidentes las expresiones del centralismo que asfixia y que, bajo la lógica de la transformación nacional, nos está conduciendo hacia un futuro que, al menos a mí, no me parece que sea el mejor porque no es incluyente.

IMPESCENDIBLES entonces, resultan las voces de las minorías. Hace poco conversando con mi admirado Luis Medina Lizalde me decía que las expresiones pueden ser pequeñas pero existen y no se les puede borrar de un plumazo (eso lo digo yo).

AHORA que atravesamos por momentos excepcionales debemos reaccionar y ser partícipes en el esfuerzo por lograr un equilibrio razonable en México.

MÁS vale aportarle a la democracia que quedarse de brazos cruzados viendo como una sola fuerza toma todo el control que, insisto, nunca será conveniente por muy buenas que parezcan las intenciones.

QUE momento tan relevante entonces el que se vivirá en el 2021. Los partidos y sus coaliciones como la del PRI, el PAN y el PRD, deben postular a las mejores mujeres y a los mejores hombres para buscar las diputaciones federales que lleguen a la escena política nacional a otorgar el equilibrio del que hablo.

NUNCA se habían necesitado tanto los cuadros políticos de alto nivel.

EN ese caso hoy quiero hablar de uno que encuentro perfecto como propuesta para impulsar en el proceso electoral en marcha y me refiero a Jorge Miranda Castro, actual Secretario de Finanzas. Un zacatecano que nos ha demostrado la excelencia en su desempeño a favor de Zacatecas.

MÉXICO necesita personas con esa capacidad.

PIÉNSELO un poco y dese cuenta de los personajes patéticos que vemos ocupando una curul en la Cámara de Diputados. Su único mérito –salvo honrosas excepciones- fue montarse en la ola y obtener un triunfo que no es personal, sino resultado del tsunami encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

BIEN por ellos que se convirtieron en comparsa perfecta; ya tuvimos dos años para evaluar su desempeño. Ahora necesitamos a los mejores, insisto, y confío en que se tomen en cuenta perfiles como el de Jorge Miranda Castro, que yo veo como garantía de triunfo por su capacidad, su desempeño y su carisma.

Opinión