Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Gestiones

Olivares es un servidor público discreto que conoce muy bien la situación financiera del estado y que no ocupa su encargo como una concesión gratuita.

Silvia Montes
Silvia Montes

ESCUCHÉ una muy pertinente entrevista de radio en la que el Secretario de Finanzas explicó de manera bastante clara las dificultades para cubrir la nómina magisterial y los esfuerzos que está realizando el gobierno estatal en los que él juega un papel primordial.

A RICARDO Olivares le ha correspondido -como lo he comentado en ocasiones anteriores- un rol complejo en el que debe compaginar las estrategias de presión por las que ha optado David Monreal y las políticas del gobierno federal que también le aportan una cuota de dificultad al tema.

OLIVARES es un servidor público discreto que conoce muy bien la situación financiera del estado y que no ocupa su encargo como una concesión gratuita, sino precisamente por su nivel profesional, su trato terso y al mismo tiempo la fortaleza para aportar su talento a una gobernanza tan cuestionada.

MUCHO enfatizan tanto David Monreal como Ricardo Olivares el punto, que en efecto, representa la gran solución de fondo que consiste en federalizar la remuneración de los docentes para acabar de una vez por todas con los agobios que explotan como lo estamos viendo ahora mismo.

MÁS allá de esta alternativa no hay otra que represente la conclusión definitiva del problema, sin embargo los más enterados insisten en que se trata de una cuestión en extremo compleja y algunos colegas comentan la resolución de la Suprema Corte que canceló la posibilidad para el estado de Michoacán.

CONGRUENTE con esta situación el secretario sin embargo destacó algo que vale la pena dimensionar por su importancia, hasta ahora no se ha recurrido al endeudamiento para afrontar la emergencia y este es un punto favorable para la gobernanza.

EN EL DISCURSO de David pesa más la repartición de culpas que el razonamiento lógico y entendible que escuché de parte de Olivares en el noticiero de Gustavo Goitia clarificando y asegurando que se despliegan esfuerzos serios  y no prevalece la indiferencia que tanto consignamos en nuestra crítica.

Y OCUPADO a fondo en la búsqueda de alternativas, el funcionario estará ahora si acompañado por el gobernador, en los lugares que corresponda para obtener respuestas viables para Zacatecas donde los maestros no pueden continuar  sin cobrar y llevando al extremo medidas que entorpecen la marcha de la entidad.

EN LA solución de coyuntura se encuentra la posibilidad de cumplir la obligación estatal. Tenemos claro que la federación no actuará con la celeridad que se requiere y que existen aspectos que dificultan la federalización, por ejemplo, las prestaciones excepcionales que se otorgaron en el sexenio de Ricardo.

GESTIÓN y más gestión es lo único que procede para evitar el sacrificio que tanto ha lastimado ya no solamente a los maestros, sino a la sociedad en general. Esta vez no quiero exhibir las incapacidades de David, prefiero pensar que el camino recorrido por Olivares puede tener resultados positivos.

BIEN HECHO por otra parte haber roto el impedimento irracional de salir a los medios. Ricardo Olivares demostró que tiene carácter y que puede hacer declaraciones que, además de obligadas, son sumamente útiles para éste y cualquier gobierno. Bien por él.

Opinión