Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Gobierno en Crisis

Presentó Rivera un mensaje que circuló extensamente donde hace señalamientos muy serios que reflejan el sentir de muchos zacatecanos preocupados por esta tierra querida.

Silvia Montes
Silvia Montes

EDGAR RIVERA Cornejo, un hombre que conoce la problemática de Zacatecas y también ha estado cerca de la política y sus protagonistas, hizo un llamado muy claro y directo a David Monreal a valorar su permanencia en la titularidad del Poder Ejecutivo donde, según él, está padeciendo demasiado.

PRESENTÓ Rivera un mensaje que circuló extensamente donde hace señalamientos muy serios que reflejan el sentir de muchos zacatecanos preocupados por esta tierra querida donde se vive, según lo afirma (y estoy de acuerdo) una crisis gubernamental.

UN PLANTEAMIENTO así amerita comentario porque Edgar asegura conocer bien a David y eso le permite advertir que no tiene interés en gobernar, que no se preparó para ello y que actúa forzado, aprisionado, atrincherado y obligado por Ricardo Monreal en el contexto de sus aspiraciones a la Presidencia de México.

SIN DUDA salir ante la opinión pública con este comentario podría generarle a Rivera no necesariamente la crítica sino la furia del doctor porque se atreve a decir que lo único que nos heredó después de su movimiento del 98 es la presencia, ahora, de un gobierno ineficaz.

VALIENTE por supuesto al dar la cara para decir lo que piensa, porque muchos comentan lo mismo pero no se atreven a manifestarlo mientras, en efecto, el gobierno no alcanza ni a despertar ni a funcionar con un gabinete mal estructurado y acotado desde todos los puntos de vista.

Y MUY preocupante escucharlo decir que a David "le fastidia el cargo pero está obligado por el hermano" sufriendo, cada mañana al despertar el trauma de recibir su llamada para presionarlo con el único interés de la candidatura a la presidencia en tanto Zacatecas sufre las consecuencias de esta realidad.

FUERTE también otra valoración de Edgar Rivera. En el 98, dice, *"confiamos ciegamente, dimos un cheque en blanco y hoy que despertamos nos preguntamos ¿Dónde está el progreso? ¿Dónde las empresas? ¿El empleo? ¿La seguridad y el apoyo a los campesinos?

RESPECTO a la presencia de la familia Monreal en la escena pública difiero de su valoración sobre la personalidad de Saúl a quien llama "berrinchudo" y considera que lo cargamos sobre los hombros al igual que al "impávido" David. Del cachorro he tenido y tengo no solamente la mejor impresión, sino un deseo genuino de que llegue al Senado de la República. El si tiene vocación, talento y preparación.

AL "GOBIERNO" los zacatecanos en general lo vemos mal y están las calificaciones de encuestadoras serias demostrándolo sistemáticamente. Tiene razón Edgar cuando sostiene que un gabinete al que se le ha puesto un cierre en la boca y no recibe recursos es imposible pedirle buenos resultados.

Y LA FAMILIA Monreal por supuesto que resulta afectada yo diría que mucho más por el pésimo desempeño de David que por las aspiraciones de Ricardo, sin embargo tiene sentido la reflexión del legendario cenecista respecto a que el tema nos está llevando a una dinámica que nos afecta.

MONREAL (el senador y ex gobernador) al definir la candidatura desestimó a Saúl y estamos sufriendo las consecuencias. Edgar Rivera finalmente convoca a Ricardo también a valorar su lucha política y a David a renunciar. Me temo que ambos hechos están muy lejos de suceder.

Opinión