Gobierno Fraudulento
Según el PRI, la inseguridad podría reducir la producción ganadera en Zacatecas hasta un 50%, impactando la economía local.
EL CAMPO duele igual que la inseguridad. El PRI aporta datos señalando que de mantenerse el devastador escenario actual, Zacatecas podría experimentar una caída hasta del 50 por ciento en la producción pecuaria con el consecuente impacto en la economía local.
SE ENCUENTRA nuestra querida tierra en un momento grave y no o existe una política de rescate para los agro productores y ganaderos; si no caen pronto las lluvias, el futuro inmediato es absolutamente desalentador incorporándose el tema a la agenda fallida de este gobierno.
EN SU PEOR crisis vivimos tiempos durísimos y lo confirma el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, así como la Comisión Nacional del Agua pero los gobiernos federal y estatal antes que atender la emergencia se empeñan en ocultarla.
MOMENTO claramente crítico y si no se establecen políticas de rescate, la caída de la producción agropecuaria será brutal, con aumentos de precios y campesinos que perderán hasta el 50 por ciento de los hatos ganaderos, según el análisis de los estudios mencionados.
CON PROYECCIÓN pesimista la gravedad del problema se agudiza ante el pronóstico de un periodo de estiaje no visto desde el año 2012, cuando el gobernador Miguel Alonso implementó políticas de apoyo con entrega de semillas, fertilizantes, implementos agrícolas y hasta abastecimiento de agua en pipas.
CATASTRÓFICA la situación de nuestros productores agropecuarios que han recibido solamente demagogia señalando con insistencia que el campo no es problema sino solución ¿Y entonces? Me pregunto si con este lugar común basta para enfrentar la sequía.
MIENTRAS se escucha esta frivolidad por parte de David Monreal en los hechos, se observa devastación en cada municipio, insisto y coincido con el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, al realizar una valoración del severo problema con una conclusión lógica: urgen apoyos tangibles y suficientes.
EL GOBIERNO muestra incapacidad en cada área que nos ocupemos de observar, exceptuando la Secretaría de Finanzas. Peña detalla que el 43.6 por ciento del territorio estatal se encuentra en sequía severa y extrema en el 31.9 principalmente en la región Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
MUESTRA la estadística que podría presentarse una crisis alimentaria. El tema es sumamente preocupante y ha sido irresponsable la respuesta de las autoridades estatales, quienes buscan convencer a los ganaderos para reducir hasta en 50 por ciento el hato bovino de Zacatecas, para evitar fuertes pérdidas financieras al sector a causa de la muerte de animales.
TOTAL torpeza y absoluta insensibilidad al escuchar esto en tanto la falta de alimento, hace que el escenario más probable sea que los ganaderos de la entidad deban vender parte de sus bovinos para evitar que mueran por la falta de alimento y agua, y que esto se traduzca en pérdidas financieras mayores.
INCAPACIDAD y falta de visión y previsión la que se ponen claramente en evidencia sumándose, reitero, a la evidente ineficiencia de este sexenio que casi a la mitad de transcurrido solo nos ha traído rezagos y asignaturas pendientes. Estamos, de plano, ante un gobierno fraudulento.