Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Gran Fracaso

Al Gobierno le urge reaccionar y salir de la zona de confort que se creó repartiendo dinero a ese sector necesitado de la limosna.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOS SACERDOTES jesuitas que perdieron la vida en un punto lejano de Chihuahua se convirtieron en dos personajes emblemáticos de una crítica muy firme y muy seria en contra de las políticas y las estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

ASESINADOS como miles de inocentes estos dos religiosos despertaron expresiones del propio papa Francisco y de figuras destacadas del clero en México que serán vistos por el dictador en la lógica que distingue este período tan caótico para el país: como conservadores aliados con intereses obscuros.

DESPERTARON una reacción que no puede limitarse a cuestiones ideológicas ni endosarse a Felipe Calderón, el villano favorito de Andrés Manuel. Todas las pérdidas humanas de ciudadanos de bien son lamentables y dolorosas, pero tratándose de hombres de la Iglesia las cosas adquieren otra dimensión.

EL CUESTIONAMIENTO se ha expresado naturalmente en columnas de analistas nacionales y extranjeros mientras el presidente le agrega nuevos episodios  a sus estrafalarias expresiones señalando ahora que son los ignorantes y analfabetas los que votan y siguen a Morena.

SEVERO y desafortunado el señalamiento que se interpreta, naturalmente, como la confirmación de que para el partido en el poder y su máximo líder es muy conveniente mantener cautivo ese electorado cuya cifra ha crecido pues se calcula en diez millones más el número de pobres en lo que va del sexenio.

AL GOBIERNO le urge reaccionar y salir de la zona de confort que se creó repartiendo dinero a ese sector necesitado de la limosna que recibe y que por ella es capaz de seguir manteniendo en el poder a un movimiento puesto en evidencia todos los días por quienes si piensan y no están en la miseria.

Y SIN EMBARGO no observamos intenciones de cambiar absolutamente nada. López tiene un puñado de periodistas que ataca por sistema. En este momento son muchos más los que están descalificando su estrategia de abrazos y no balazos ¿Hará una lista más extensa para pelear desde sus mañaneras?

NO SE PRODUCE el cambio que nos urge. El deceso de los jesuitas ha sacado a la luz una larga lista de errores de la mal llamada 4T que van desde la rifa de un avión no rifado, hasta la desaparición de un esquema de salud que con sus fallas era mejor que el actual, entre muchísimas otras cuestiones.

UNA REACCIÓN muy significativa que ha corrido en redes sociales es la del padre Mario Ángel, Rector de la Universidad Pontificia de México que incluso llama a revalorar la conveniencia de seguir votando por Morena donde dirán que no es tema de clérigos y que el nuestro es un estado laico.

POR PARTE de este sacerdote se expresa una voz necesaria y si bien por la clase a la que pertenece en efecto rompe reglas, pienso que hoy día ya todo se ha salido de control y el gobierno morenista ha perdido autoridad moral para inconformarse con un activismo que si mueve conciencias en el país.

DE AMLO ya todo se puede esperar. Cada día le otorga más sentido a la frase que suelo retomar en mis opiniones: resultó ser, en efecto, "un peligro para México" llevándolo a tocar fondo especialmente en el tema de la violencia que se ha convertido en la imagen misma de su gran fracaso.

Opinión