Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Gran Logro

Anhelado desde la perspectiva del amor, yo insisto en que el tema representa sobre todo un paso adelante de la xenofobia.

Silvia Montes
Silvia Montes

DIPUTADOS de la LIV Legislatura entre los que se encuentran los que llamamos "oficialistas" y que sólo se mueven a la voz del amo y el ama para emitir sus votos, lo acaban de hacer aprobando los matrimonios igualitarios y eso constituye un gran avance en materia de respeto a los derechos humanos.

DIERON un paso que altera a un sector de la sociedad que todavía no entiende la importancia de respetar a quien vive distinto y merece contar con certidumbre legal en el momento en que se disuelve, por la razón que sea, el vínculo que se forjó en un momento de su existencia.

UN PASO así va más allá del morbo que nos encanta otorgarle a esta clase de temas, incluso rebasa la propia consigna que los distintos colectivos de la comunidad LGBT+ difundieron señalando que "triunfó el amor". Lo que triunfó, desde mi punto de vista, es el derecho por encima de cualquier cosa.

HISTORICO el día en que un puñado de legisladores logró sacar adelante la iniciativa que trataron de impulsar algunos de sus antecesores sin éxito y que hoy me llama la atención porque se produce después de la elocuente demostración que dieron de sumisión a David Monreal y Verónica Díaz con el Presupuesto.

PARA nadie es desconocido que los diputados afines al gobierno no se mueven sin autorización ni siquiera para ir a una entrevista como ocurrió a propósito de la cancelación de Susana Barragán a mi programa "Diálogos con Silvia Montes" que atribuyo a órdenes superiores.

EL OBISPO Sigfrido Barceló, como era de esperarse, hizo un posicionamiento público de indignado rechazo y se asumió como la conciencia viva de los zacatecanos que profesan la fe católica y que resultaron traicionados por los legisladores que no los representan, según dijo.

ES INSULTANTE esta clase de expresiones cuando nunca hemos escuchado la misma manifestación de su parte o de otros jerarcas de la Iglesia, rechazando a los curas pederastas que han violado a miles de niños en este país dejando una ofensa y un daño enorme y profundamente indignante.

PARA MUCHOS y muchas el tema de la homosexualidad se mira con desprecio y discriminación satanizando, literalmente, esta situación que es una realidad cada vez más abierta y que no puede colocar a sus protagonistas en un segundo nivel en la clasificación social.

UN LOGRO indiscutible por esta razón la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo que dejan de ser ciudadanos de segunda y finalmente tendrán certeza jurídica en el momento que sea menester contrayendo matrimonio legalmente.

LARGAMENTE esperado por quienes se atrevieron a mostrar su condición homosexual y dieron la batalla con determinación llegó el momento que sitúa al estado en el número 25 de otros que también dieron este paso.

ANHELADO desde la perspectiva del amor, yo insisto en que el tema representa sobre todo un paso adelante de la xenofobia. A los radicales les diría que conviene una dosis de tolerancia y sobre todo de respeto. Somos libres de tener una postura pero no tenemos derecho a pisotear la dignidad de nadie.

Opinión