Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Grave Declaración

SE destaca la declaración porque se produce en medio de un clima sumamente peligroso para los comunicadores. Germán Martínez, agudo en su crítica.

Silvia Montes
Silvia Montes

DAVID Monreal se ha distinguido desde su campaña y ahora como gobernador por los consecutivos desaciertos que lo han llevado a noticieros de amplia audiencia en este país, exhibiéndolo como un personaje de muy bajo nivel para vergüenza de los zacatecanos.

DE NUEVO ocurrió y fue especialmente en Imagen Televisión donde Ciro Gómez Leyva y Germán Martínez retomaron la afirmación de Monreal Ávila juzgando a periodistas y medios como promotores de la violencia demostrando que su capacidad para el desacierto es infinita.

SE DESTACA la declaración porque se produce en medio de un clima sumamente peligroso para los comunicadores. Germán Martínez, agudo en su crítica, consideró ésta como una expresión detestable y condenable porque alienta las muertes que tanto han afectado a nuestro gremio.

POR supuesto que la reacción es la esperada por parte de quienes pulsan todos los días la situación extrema que estamos viviendo y desde luego que es gravísimo el contenido de las palabras de David que, en efecto, "se equivocó a lo grande y a lo estúpido" como lo dijo Martínez.

SU DECLARACIÓN rebasó el ámbito estatal porque al verse acorralado por las preguntas de los reporteros que le pidieron fura explícito en el caso de Zacatecas, se atrevió a decir que se refería a la prensa en general perdiendo toda proporción de su comentario.

CONSIDERADA naturalmente como una postura absurda que coloca a los medios en una situación extremadamente delicada, la ofensa es mayor cuando David se atreve a sugerir convenios de publicidad con el crimen que al ser tan organizado le valió casi un reconocimiento.

GRAVE en efecto la nueva trastada de este hombre que tendría que retractarse pero difícilmente lo hará porque ese no es el estilo de la 4T donde vemos a un presidente que todos los días encuentra motivo para atacar a los periodistas. Al imitador le estaba faltando este tema. Ya logró cubrirlo.

POR desgracia a estos políticos de la transformación les falta la sensibilidad para entender el alcance de sus ataques. Lo suyo es polarizar, dividir, endosar culpas a diestra y siniestra y han encontrado en lo mediático un nicho bastante atractivo para mostrar sus bravuconadas.

ANALISTAS que se ocupan de cuestionar esta tendencia, sin embargo, son vistos como enemigos acérrimos del gran proyecto que encabeza Andrés Manuel y que discípulos torpes como David tratan de emular llevando las cosas a un nivel inconcebible e inaceptable.

CRITICOS y observadores serios no podemos callar ante semejantes exabruptos generados desde el poder público, usando el escaparate de su posición para lanzar toda clase de tonterías, sólo que ésta ralla en un riesgo enorme para quienes se encuentran tan vulnerables como los trabajadores de medios.

EN MEXICO y en Zacatecas no podemos permitir que la enorme incapacidad para entender, asumir y afrontar el reto de la violencia se cubra con señalamientos delirantes, irresponsables y agresivos como el que David Monreal ha emitido ofendiendo y arriesgando seriamente a los comunicadores. Que irresponsabilidad.

Opinión