Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Hablando de Jorge

Cuesta arriba se movió la administración más reciente y en el timón tuvimos a un Secretario de Finanzas con capacidad para acometer los desafíos.

Silvia Montes
Silvia Montes

ES CIERTO que la situación extrema en que se encuentra Zacatecas viene de tiempo atrás. Lo estamos escuchando hasta el cansancio de parte de David Monreal señalando específicamente a los dos sexenios recientes como los causantes de todas nuestras desgracias.

QUE ventajoso el discurso porque si esa es la lógica, tendría que realizarse una evaluación menos selectiva tomando en cuenta asuntos serios como la asignación de 90 días de aguinaldo a los maestros y la compra de hoteles ocurrida en el sexenio de Ricardo Monreal Ávila.

ARRASTRAMOS una historia de claroscuros que no puede omitir el señalamiento a la federación y muy especialmente desde que arribó al poder Andrés Manuel López Obrador, que encabeza un gobierno donde se toman decisiones favoreciendo a ciertas entidades y marginando a otras como la nuestra.

PROBLEMAS han existido siempre como han existido también servidores públicos que demostraron indiscutible capacidad para sortear los vaivenes financieros que han requerido soluciones emergentes y es el caso de Jorge Miranda Castro, ex secretario de Finanzas.

DE AÑOS difíciles estuve hablando durante todo el quinquenio de Alejandro Tello y también relaté en innumerables ocasiones los aciertos del ahora alcalde del municipio de Zacatecas que ha sido atacado insistentemente como resultado del discurso agresivo que estamos escuchando.

SIN EMBARGO valdría la pena pensar un poco en las vicisitudes que le tocó vivir a Miranda Castro y que afrontó con tan buen desempeño que nunca vivimos una experiencia como la actual donde más de once mil familias zacatecanas siguen sin recibir el ingreso que les corresponde.

CON AMLO entramos en una etapa sumamente crítica que sin duda continuará y como muestra tenemos el presupuesto para el año entrante. Durante el tiempo de Jorge Miranda como Secretario de Finanzas, se vivieron los últimos tres años más complejos de la historia en el estado.

TODO lo que este zacatecano hizo no puede descalificarse de un plumazo señalando ahora con total desenfado que Jorge es protagonista central de la "herencia maldita" que está sufriendo la "nueva gobernanza". No señor, a Miranda habría que reconocerle todo lo que hizo para cubrir las emergencias cotidianas.

HA SIDO muy sencillo incluirlo en el juicio desfavorable por la incapacidad de gestión actual. Lo mencionan de manera que me parece injusta porque omiten una cuestión tan elemental como la indiferencia de Andrés Manuel hacia Zacatecas y su gobernante.

CUESTA ARRIBA se movió la administración más reciente y en el timón tuvimos a un Secretario de Finanzas con capacidad para acometer los desafíos que también al sexenio pasado le tocó enfrentar y que se agudizaron, insisto, con el arribo de la 4T que David no se atreve a tocar ni con el pétalo de una rosa.

PARA ZACATECAS los incrementos presupuestales no se comparan con otras entidades y reitero: si continuará el bombardeo contra el pasado reciente valdría la pena una revisión más honesta reconociendo a quienes pudieron sacar a flote el barco que se hundía, como es el caso de Jorge Miranda Castro.

Opinión