Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Hablando de Vacíos

Sin que sea la excepción, Zaira Ivonne Villagrana evidencia una sumisión que lastima y que también protagonizan otras, como las legisladoras morenistas.

Silvia Montes
Silvia Montes

CON los asesinatos de mujeres y hombres de muy temprana edad que han provocado reacciones y que van a pesar siempre en el estado de ánimo de los zacatecanos, surge una cuestión que ha sido motivo de protesta por grupos feministas.

LA MUERTE de las chicas resulta igual de dolorosa que la de los varones, pero en su caso existe un elemento que me provoca enorme indignación al constatar el silencio de quien encabeza la Secretaría de la Mujer y no ha sido capaz de pronunciar ni media palabra.

DE LOS casos en general, insisto, nos sentimos profundamente afectados, pero es inevitable pensar en el vacío institucional para siquiera condenar los hechos. Zaira Villagrana, titular de la Semujer, que se apresuró hace poco a denunciar ridículamente violencia política de género, ahora permanece callada.

JÓVENES o no, las mujeres no hemos tenido en mucho tiempo una representatividad a la altura de las circunstancias y de los retos. Nunca me convenció el trabajo en el área durante el quinquenio pasado, pero ahora las cosas son mucho peor.

EMERGE con la violencia por la que atravesamos la cada vez mayor indefensión de las mujeres que inicia en esa secretaria y se estrella contra un Instituto de la Juventud que permanece sin titular impactando el desarrollo de programas y proyectos.

EL FEMINICIDIO es tan fuerte que ameritó esta clasificación y resulta imperdonable que la mujer al frente del área de atención femenina sea solamente una marioneta que se mueve por consigna y que ignora el importantísimo papel que le corresponde realizar.

SIN QUE sea la excepción, Zaira Ivonne Villagrana evidencia una sumisión que lastima y que también protagonizan otras, como las legisladoras morenistas y aliadas que han llevado al extremo un vergonzante comportamiento que no responde con valor a los tiempos que les ha tocado vivir.

NADIE de las que ahora mismo se desempeñan en el sector público estatal ha sido capaz de enviar un mensaje firme, contundente, solidario con las mujeres. Las diputadas recién exhibieron su falta total de compromiso al respaldar a un hombre para ir al Poder Judicial cuando le correspondía a una mujer.

OFICIALMENTE se requiere una voz y una personalidad capaz de enarbolar las causas y la problemática de tan amplio sector de la sociedad. Villagrana Escareño no habla ni tampoco se dan a conocer las acciones que eventualmente pudiera estar llevando a cabo.

NOS quedan a deber mucho las políticas zacatecanas que están protagonizando un serio retroceso en las luchas sin las cuales jamás hubieran llegado a donde se encuentran ¿Dónde está la solución ante este comportamiento tan frívolo y tan desleal con las zacatecanas?

HABLE o no de lo que está obligada por un elemental sentido de responsabilidad, hasta ahora la Secretaría de la Mujer lo único que provoca es pena por su incapacidad para demostrar que las mujeres tenemos carácter, conciencia crítica y personalidad propia. Que ofensivo para todas.

Opinión