Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Hacia el 2024

Lo merece Zacatecas y lo merecen todos sus habitantes sin excepción. Él dice que gobernará sin distingo de partidos y yo le creo.

Silvia Montes
Silvia Montes

MÁS vale que las mujeres y los hombres que recibieron la encomienda de trabajar por Zacatecas estén a la altura de su circunstancia. Acudir a giras de agradecimiento es una práctica común y no está de más, pero lo que realmente deben hacer es cumplir sus promesas.

QUE la relación con la gente es un elemento fundamental ni duda cabe. Tuvimos un gobernador que en esa cualidad basó el éxito de su gestión y me refiero, naturalmente, a Ricardo Monreal que todavía es recordado y querido por su infinita energía y su virtud de estar cerca de los zacatecanos.

AGRADECER es un buen gesto, sin embargo lo que procede, especialmente en el caso de David Monreal Ávila que ayer recibió su constancia, y ya podemos llamarlo gobernador electo, es comenzar una operación política que le abone a la unidad para entrar a la etapa de transformación que anuncia.

LOS VOTOS le permitieron a él y a los triunfadores de la contienda alcanzar la meta, comienza ahora una etapa en la que Zacatecas puede ser ejemplo nacional de trabajo sin confrontación es decir, que la imitación del estilo de López Obrador no le abone a la polarización que caracteriza al presidente.

EXIGEN los tiempos actuales una política fina en la que el proyecto monrealista -que no necesariamente morenista- tenga futuro. Todos hablamos del senador y ex gobernador en la perspectiva del 2024 y si es verdadera su búsqueda por la presidencia, el trabajo aquí debe avanzar en esa dirección.

ACCIONES muy específicas deben impulsarse para generar la unidad que Ricardo necesita en su tierra. Es altamente probable que si Andrés Manuel no lo elige como sucesor, el doctor vaya por otra ruta y es ahí donde requiere un estado absolutamente unido para respaldarlo.

EN TODOS los comentarios que escucho sobre el tema mucho se habla de los "ricardistas" y los "davidistas" y eso no es lo que necesita el doctor, lo imprescindible es la convicción general de apoyarlo.

LOS NIVELES en la votación son muy claros. Entre Claudia y David se emitieron más de seiscientos mil sufragios, pues esos mismos pero en un solo bloque le resultarían sumamente útiles a Ricardo en el escenario del 2024 independientemente del partido en el que vaya.

LA GENTE en ese caso, necesita volcarse en apoyo a David y esto no sucederá de manera espontánea, el gobernador electo tiene que ganarse la voluntad general con un trabajo y una política de excelencia que debe comenzar a llevar a cabo desde ahora.

LO MERECE Zacatecas y lo merecen todos sus habitantes sin excepción. Él dice que gobernará sin distingo de partidos y yo le creo. El problema surge cuando pensamos en las y los más cercanos que no necesariamente piensan igual, especialmente una que lo ha sabido manipular con demasiada torpeza.

Y URGE entonces corregir el rumbo. David debe mostrar talento y talante para despertar el reconocimiento general. Ya ganó pero eso solo es una primera parte. La hazaña comienza ahora. Él está al frente y sus allegados deben prescindir de la arrogancia para entrar a la etapa de la reconciliación ¿Podrán? Yo lo dudo.

Opinión